Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Ministro Administrativo asegura existen 47 vicecónsules dominicanos en Nueva York

José Ignacio Paliza diputado y presidente del PRM.
“Eligio: Esperamos que la racionalidad del Estado elimine las decenas de vicecónsules que cobran sin trabajar y hasta sin vivir en NY. De lo contrario, traten de alquilar el Yankee Stadium a ver si caben”, respondió Huchi Lora.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza reveló este jueves que existen 47 vicecónsules en el consulado dominicano en Nueva York, Estados Unidos.

La información se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter al sostener una conversación con el nuevo cónsul general de Nueva York Eligio Jáquez y el periodista Huchi Lora que reclamo la eleminacion de “decenas de vicecónsules que cobran sin trabajar”.

El hilo inició cuando Jáquez tuiteó su designación a través del decreto número 354: “En el decreto # 354, numeral 10, el Pte @luisabinader me ha designado Cónsul General de New York, Estados Unidos de América. Agradezco la distinción que me ha dispensado y adelanto poner todos mis bríos al lado de mis compatriotas, detrás del objetivo de una gestión digna!”.

Esto llevó a una serie de críticas en la red, mayoría de ellas haciendo alusión a la cantidad de posiciones duplicadas en los consulados y embajadas, y, entre ellas, la respuesta del periodista.

“Eligio: Esperamos que la racionalidad del Estado elimine las decenas de vicecónsules que cobran sin trabajar y hasta sin vivir en NY. De lo contrario, traten de alquilar el Yankee Stadium a ver si caben”, respondió Huchi Lora.

Pasaron ocho minutos de la publicación de ese tuit y llegó la respuesta del ministro Administrativo de la presidencia, quien expresó: “Estimado D.@huchilora. Actualmente tenemos 47 vice cónsules, solo en NY”, comentario que puede tener distintas interpretaciones y aun no ha tenido continuación, pero si ha tuvo múltiples réplicas, similares a la del tuit de Jáquez que inició el hilo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885