Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Militantes Fuerza del Pueblo asistirán afectados por paso huracán Fiona

Fuerza del Pueblo disponen miembros asistan afectados por huracán Fiona.
Explicó que con estas acciones la entidad hace su aporte de poner un granito de arena en el esfuerzo por contribuir a disminuir los daños hechos por este fenómeno a la población, “cumpliendo con nuestra responsabilidad política de solidarizarnos, siempre con la población dominicana”.

Santo Domingo.- Miles de activistas de la Fuerza del Pueblo (FP) auxiliarán a las familias y comunidades afectadas por el huracán Fiona, cumpliendo las instrucciones del ex presidente República y presidente de la organización, Leonel Fernández.

La información la dio a conocer el secretario general del partido, Antonio Florián (Peñita), quien a través de un video colgado en las redes sociales dijo que “ante el paso por el país del huracán Fiona, y su impacto negativo en la población de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y otras localidades, el presidente de nuestro partido, compañero Leonel Fernández, nos ha instruido a los fines de que, a su vez, instruyamos a las Secretarías de Obras Públicas del partido, la Secretaría de Asuntos Hídricos, los compañeros que trabajan en salud y la Secretaría de Vivienda del partido, a los fines de que acudan en auxilio de la población necesitada de estas provincias”.

Además, reveló que están instruyendo a las direcciones provinciales del partido en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Samaná, para que sean parte de los esfuerzos solidarios “que nuestro partido está desarrollando en apoyo de la población damnificada por el paso de este fenómeno atmosférico”.

Explicó que con estas acciones la entidad hace su aporte de poner un granito de arena en el esfuerzo por contribuir a disminuir los daños hechos por este fenómeno a la población, “cumpliendo con nuestra responsabilidad política de solidarizarnos, siempre con la población dominicana”.

Florián invitó a los compañeros de las diversas comunidades afectadas, a integrarse a participar conjuntamente con las brigadas de las diversas secretarías de la Fuerza del Pueblo para ir en apoyo, auxilio y solidaridad con la población afectada, aunque entiende que el Estado a través de sus diferentes instancias debe demostrar capacidad para resolver los problemas causados por este fenómeno de la naturaleza.

“Como entidad comprometida con la población dominicana acudimos, aportando para resolver los problemas que ha causado Fiona, pero es quienes dirigen el Estado dominicano lo (s) que deben demostrar capacidad gerencial y actuar para resolver la situación provocada por Fiona”, apuntó.

A su vez, resaltaron que la integración de los dirigentes de Fuerza del Pueblo, en las labores de asistencia a los afectados por el huracán Fiona es fundamental, pues muchos cuentan con la experiencia de manejar de manera exitosa crisis producto del paso por el país de varios fenómenos atmosféricos, como la tormenta Olga, el huracán Noel, el huracán George, entre otros.

“Gracias a Dios, el impacto de Fiona, no fue de los niveles de (l) (huracán) George, pues la improvisación y falta de experiencia de las actuales autoridades, habría agravado la situación”, afirmó la organización.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: