Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Miguel Vargas tacha gobierno de incompetente por deterioro servicios públicos

Sostuvo que resulta contraproducente la campaña y gasto que desarrolla el gobierno en procura de promover el turismo, mientras exhibe un fracaso respecto de un servicio elemental, a la vez que fundamental, como es la libreta de pasaporte.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó preocupación por los inconvenientes que genera, a su juicio, la incompetencia que demuestra la actual administración, en cuya gestión se resalta la quiebra de servicios fundamentales.

Al referirse a la situación que afecta a los dominicanos “aquí y allá” respecto del déficit de libretas de pasaporte manifestó que es una imprevisión inaceptable.

Sostuvo que resulta contraproducente la campaña y gasto que desarrolla el gobierno en procura de promover el turismo, mientras exhibe un fracaso respecto de un servicio elemental, a la vez que fundamental, como es la libreta de pasaporte.

Vargas recordó que el pasado año la actual gestión sacó de servicio la termoeléctrica Punta Catalina durante meses por el retraso en la compra de carbón, un tema elemental en materia de gerencia pública.

“Resulta inaceptable que ahora se afecte a la población con la imposibilidad de obtener un pasaporte o renovar ese importante documento por falta de libretas”, sancionó.

Vargas indicó que a esa contrariedad se agrega la falta de contadores o medidores en las distribuidoras de electricidad desde hace ya tres años.

“Estas son de las situaciones que el pueblo cuestiona en forma severa y son la razón que nos obliga a presentarnos, con el PRD de plataforma, como alternativa para garantizar que la población no pierda la esperanza en la nación”, continuó.

“Ante este preocupante panorama, no nos quedan dudas de que en el PRD somos nuevamente la esperanza nacional”, puntualizó Vargas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS