Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Miguel Vargas: “Saludamos que el gobierno conciliara con la JCE”

El presidente del PRD también favoreció la decisión del Ejecutivo de dotar de RD$2,000 millones adicionales a la Junta.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su presidente Miguel Vargas Maldonado, favoreció que se haya tomado el camino del diálogo entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Poder Ejecutivo.

“Saludamos que se entienda esta necesidad, como planteamos el pasado día 4 de diciembre, cuando propusimos dotar al órgano de comicios de los recursos necesarios que garanticen que en este año se organicen y monten los procesos electorales tanto del 2023 como del 2024”, expresó.

Mediante una comunicación de prensa, el presidente del PRD también favoreció la decisión del Ejecutivo de dotar de RD$2,000 millones adicionales a la Junta, con cargo al presupuesto del 2022, y adicionalmente RD$2,500 millones con cargo al presupuesto para este año preelectoral.

LEA: Gobierno asigna R$4,000 millones a JCE para organizar primarias partidos y elecciones

“Entendemos que no es suficiente, pero reiteramos que estaremos pendientes para que el gobierno garantice, por los canales correspondientes, los recursos necesarios para la JCE, y asegurar así la materialización del voto popular y la decisión libérrima del pueblo”, prosiguió.

“Sin embargo, nos preocupa el manejo dado por el Ejecutivo a una asignación de fondos de forma directa y administrativa”, añadió Vargas.

A su juicio, “dicha práctica constituye un retroceso y malogra la institucionalidad, colocando al margen el rol del Congreso Nacional y la función que le otorga la Constitución de las asignaciones presupuestarias a través de la ley”.

“También nos inquieta que con este mecanismo de asignación directa de la Presidencia de la República a la JCE se violente la característica de esta función de Estado que debe representar al órgano rector electoral: su independencia administrativa”, continuó.

Reiteró que “el PRD siempre estará del lado de los mejores intereses del país”.

“Apostamos por el fortalecimiento del sistema de partidos políticos y la democracia dominicana”, puntualizó Vargas Maldonado.

Sin embargo, dijo que le preocupa el manejo dado por el Ejecutivo a una asignación de fondos de forma directa y administrativa.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS