Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 10 marzo, 2020

Miguel Vargas pondera avances alianza PRD-PLD, vaticina triunfo en elecciones municipales

Miguel Vargas presidente del PRD entrevista.
Además destacó que al momento de votar este domingo y en mayo próximo, los dominicanos valorarán que en estas elecciones “se enfrentan dos modelos de gobernar, uno que facilita el desarrollo y otro que significa descrecimiento”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado afirmó que el gobierno de la alianza el cual tienen con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha impulsado el crecimiento económico, la estabilidad política y la paz social, que tiene que ser preservada.

Vargas Maldonado indicó que estas son las tres condiciones más importantes para continuar avanzando como “un ejemplo en toda América Latina, que nos permitió ganar prestigio internacional, como nunca antes”.

El dirigente perredeísta participó este martes durante una entrevista en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se transmite por la emisora la Z101 FM.

Además destacó que al momento de votar este domingo y en mayo próximo, los dominicanos valorarán que en estas elecciones “se enfrentan dos modelos de gobernar, uno que facilita el desarrollo y otro que significa descrecimiento”.

Sobre las últimas encuestas, estimó de “relativo” todo lo que tiene que ver con los números y porcentajes que dicen las encuestas sobre la percepción de preferencias electorales, aludiendo que “no se debe tomar una fotografía de un momento especifico y darla como válida para un proceso electoral”.

En cuanto a la situación política y la crisis generada tras la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, el también canciller de la República ponderó como positivo el reclamo de los jóvenes en La Plaza de la Bandera y consideró que ha habido ciertas “turbulencias en materia política”, ahora bien “esto no termina ahora, de aquí a los próximos 60 días van a pasar muchas cosas; que van a ser favorables para la alianza PRD-PLD”.

El presidente del partido blanco calificó de “frustrante” el suspendido proceso electoral, alegando que la Junta Central Electoral (JCE) “nos defraudó” en organización y la gerencia del certamen que serviría para la escogencia de alcaldes y regidores.

También dijo confiar que este domingo “tengamos un escenario diferente”.

Afirmó que el PRD es la segunda fuerza política en materia municipal, por lo que, “las perspectivas son favorables para el partido blanco en el escenario electoral”, e invitó a los perredeístas votar por sus candidatos.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do