Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Miguel Vargas: crisis de inseguridad refleja incapacidad del gobierno para enfrentar criminalidad

A su juicio, “la mayor evidencia de que el equipo gobernante no comprende el grave problema de inseguridad que afecta y atemoriza a las familias dominicanas la representa la ridícula medida de prohibir el expendio de bebidas en la provincia Santo Domingo después de la medianoche”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que la crisis de inseguridad que padece la nación, además de alterar la paz y trastornar la alegría que caracteriza a los dominicanos, pone en evidencia la incapacidad de la actual administración para enfrentar la criminalidad en sus distintas manifestaciones.

“El gobierno luce desbordado por los criminales, los cuales imponen su ley en las calles del país, sin que las autoridades puedan detenerlos”, declaró Miguel Vargas Maldonao, precandidato presidencial del PRD.

A su juicio, “la mayor evidencia de que el equipo gobernante no comprende el grave problema de inseguridad que afecta y atemoriza a las familias dominicanas la representa la ridícula medida de prohibir el expendio de bebidas en la provincia Santo Domingo después de la medianoche”.

“Esta disposición, además de impactar negativamente en el comercio de la zona, implica una importante pérdida de empleos, sin que contribuya en nada a resolver el problema de la criminalidad y, muy por el contrario, tenderá a agravarse en el corto plazo”, alertó.

Vargas agregó que “en lugar de buscar la fiebre en las sábanas, el gobierno debe enfocar sus esfuerzos en detener el auge del sicariato y de la nueva modalidad de secuestro exprés que golpea gravemente a la clase media dominicana”.

“Sin comida, empleo, luz y sin seguridad este país es una bomba de tiempo”, afirmó.

Para Vargas, “sólo con una verdadera estrategia de seguridad ciudadana que implique una mayor inversión en mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, y con el concurso de todos los sectores del país en su implementación, podremos salir de esta crisis”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885