Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 13 agosto, 2020

Miguel Surún renuncia del PLD, denuncia presuntos maltratos y persecución

Miguel Surún Hernández presidente CARD reforma CPJ.
El gremialista agregó que es sorprendente que pretendan que por apoyo político, “se ignore el abuso y caos creado en el sistema de Justicia”.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Miguel Surún Hernández renunció este jueves al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alegando una serie de maltratos y persecución en su contra a lo interno de la organización política.

La renuncia fue entregada a través de una carta dirigida al presidente del PLD, Juan Temístocles Montas y depositada en el local del partido.

En la carta expresa una persecución en su contra que atribuye a los reclamos que ha emprendido el Colegio al Consejo del Poder Judicial y al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina, en demanda de la apertura de los tribunales.

“Nos parece increíble e inaudito que se nos maltrate al nivel de retirarnos el apoyo de Dignidad Jurídica, lo que a nuestro juicio, constituye una exclusión implícita del Partido de la Liberación Dominicana, que sumado a la campaña de amenazas y hostigamiento por parte de dirigentes y funcionarios del gobierno, quienes de manera descarada nos exigen que desistamos de las protestas y acciones contra su “representante” en la Justicia, ignorando el sufrimiento que ha generado el sistema virtual que han impuesto, en la clase jurídica Nacional con el cierre de los Tribunales”, expresó Surun Hernández.

El gremialista agregó que es sorprendente que pretendan que por apoyo político, “se ignore el abuso y caos creado en el sistema de Justicia”.

Miguel Surún Hernández manifestó en la carta que durante su administración en el Colegio de Abogados se ha registrado un aumento exponencial en la formación de los abogados entregando más de cien mil títulos de formación, el remozamiento de la planta física, la automatización del carnet de identificación abogados, entre otros puntos.

“Hemos demostrado y seguiremos demostrando nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, en demandar el cumplimiento de las leyes de la República, y que todo aquel que cometa actos de corrupción sea llevado a la justicia, pero al parecer eso no les simpatiza a algunos altos dirigentes del PLD, para ellos solo vale la sumisión, olvidando los de abajo, con tal de defender sus intereses propios”, puntualizó.

Al concluir la carta expresó que dadas dichas circunstancias, tomó la decisión de renunciar de manera irrevocable "a nuestra calidad de miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la vez agradecer el trato de tantos amigos que aún quedan en el PLD, aquellos que hacen el trabajo del día a día, ojalá puedan ser valorados y tomados en cuenta, en lugar del olvido y humillación a que por lo regular, son sometidos".