Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 11 octubre, 2021

Miembros del PLD rechazan reforma policial y aseguran afectaría sectores más vulnerables

"Lo que pasa es que el gobierno actual siempre anda buscando pretextos para echarle la culpa al anterior, que se dejen de estar buscando culpables que ya ellos tienen un año en este asunto y ya la gente lo que está en búsqueda es de soluciones", explicó Sánchez.

Santo Domingo.- Miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostraron en contra de que el Gobierno aplique una reforma fiscal en el país, tras asegurar que "aún no es tiempo" debido a la crisis económica que afecta el país tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

Uno de ellos fue el senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñon, quien afirmó que ese tema será tratado en la reunión del PLD y agregó que ese tema preocupa a todos "los sectores del país".

"Evidentemente no es momento, este es un momento dónde aún falta por recuperar alrededor de 200 empleos que se perdieron durante la pandemia, el sector industrial y comercial, el sector de turismo están iniciando un proceso lento de recuperación y esa reforma sería un golpe mortal tanto a la clase media como a esos sectores", explicó el senador por la provincia Barahona.

Con relación a las acusaciones que señala el documento de que "la reforma es necesaria debido al mal manejo tributario de la administración anterior", el diputado Gustavo Sánchez expresó que ya el Gobierno tiene más de un año instalado y que el pueblo ya está esperando soluciones.

"Lo que pasa es que el gobierno actual siempre anda buscando pretextos para echarle la culpa al anterior, que se dejen de estar buscando culpables que ya ellos tienen un año en este asunto y ya la gente lo que está en búsqueda es de soluciones", explicó Sánchez.

El vocero de la bancada de los diputados del expartido oficialista también agregó que la filtración de la propuesta de reforma podría ser una estrategia para medir la "taza de rechazo" que tendrían esos nuevos gravámenes.

Reunión del comité político
El comité político del PLD se encuentra reunido desde las 10:25 de la mañana en dónde la comisión que participa en el diálogo nacional de las reformas rendirá un un informe acerca del mismo y también está en agenda dominada por el proceso de implementación de la Línea Organizativa y Electoral, aprobada en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

La implementación de esta nueva línea política está a cargo de una Comisión especial identificada como la CILOE, que tiene su respaldo en una plataforma digital en la que se registran las novedades en los Comités de Base, Intermedios, Municipales y de Circunscripciones Electorales.

La cercanía del 20 aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD, el próximo 1 Noviembre, adelanta el conocimiento y aprobación de las actividades conmemorativas planificadas para esa fecha.

La reunión está encabezada por el exmandatario y presidente del partido, Danilo Medina, y el secretario general, Charlie Mariotti. También están presentes el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás y la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Gonzalo ausente
La reunión se desarrolla con 40 de los 45 miembros en el encuentro que se efectúa en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, con el distanciamiento que recomiendan las autoridades sanitarias.

El excandidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, se excusó al igual que Julio César Valentín, Melanio Paredes, Domingo Contreras y el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD