Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
sábado 21 septiembre, 2019

Melanio Paredes condena derroche de recursos de precandidatos PLD, asegura representa relevo confiable en 2020

Melanio Paredes visita grupos de Santiago.
El exministro de Educación rechazó los intentos brutales de intentar polarizar la actual contienda electoral interna dentro su partido e hizo un llamado a ver su proyecto como la alternativa que representa una tercera vía.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes, realizó este viernes un extenso recorrido por la ciudad de Santiago, donde se reunió con distintos sectores, empresariales, sociales y políticos, así como concedió declaraciones a medios locales, a quienes explicó en detalle su propuesta de plan de gobierno.

Paredes resaltó que mientras el país padece de males históricos que debieron haber sido resueltos en el siglo pasado, los demás precandidatos del PLD están enfocados en demostrar quién puede más, en quien tiene más poder, haciendo derroches de recursos innecesarios para una simple contienda interna de un partido político.

El dirigente político y miembro del Comité Central de ese organismo, enfatizó también que mientras se desarrolla esta desenfrenada lucha grupal en su partido, el país sufre una seria crisis que está afectando cosas tan fundamentales como el abastecimiento de agua y de energía eléctrica, debido a los descuidos tradicionales en la gestión de estos recursos.

Así mismo, dijo que lo que la gente quiere escuchar son propuestas concretas, para combatir la delincuencia, la cual, explicó, se nutre de la falta de oportunidades que existen para los jóvenes de los barrios marginados, quienes una vez se involucran en esa vida ilegal llegan incluso a matar personas para robarles y posteriormente comprarse la famosa “pinta”, constituida por una gorra, un t-shirt, unos pantalones rotos y unos tenis caros.

Entre los encuentros realizados resaltó la reunión con micro, pequeños y medianos empresarios de Santiago, convocados en el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial (CECOMPITE), una organización sin fines de lucro que busca asesorar a jóvenes emprendedores para ayudarles a hacer realidad sus ideas de negocios.

El exministro de Educación rechazó los intentos brutales de intentar polarizar la actual contienda electoral interna dentro su partido e hizo un llamado a ver su proyecto como la alternativa que representa una tercera vía, “una que unifique a la organización morada alrededor de propuestas e ideas, para lograr reencantar a la población de cara al proceso de elecciones generales que se avecinan el próximo año”.

El plan de gobierno del Proyecto Melanio Paredes Presidente se basa en propuestas concretas de soluciones a problemáticas nacionales, agrupadas en siete pilares o áreas centrales, constituidas en: agua, energía, salud y seguridad social, hábitat y movilidad, así como un reglón dedicado a producción, riqueza y empleo, mientras que los otros dos tienen que ver, por un lado, con gestión integral de la seguridad integral, y por el otro, todo lo que corresponde a la administración, justicia y gobernanza.

El político realizó este recorrido como parte de una serie de actividades que viene realizando esta semana en el región del Cibao, entre las que estuvo una visita a Expo-Cibao.