Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Mayoría de diputados estarían identificado con las tres causales

José Horacio Rodríguez, diputado Alianza País.
Rodríguez explicó que las tres causales no obligan a la mujer a tomar una decisión específica.

Santo Domingo.- El diputado del Distrito Nacional por el Partido Alianza País (ALPAIS) José Horacio Rodríguez informó este lunes que iniciaron la primera lectura del Código Penal.

“El martes y miércoles estaremos debatiendo el informe de incidente y el jueves estaremos votando el Código Penal en primera lectura”, indicó.

Rodríguez agregó que lo importante de aprobar las tres causales es para proteger a la mujer de los derechos fundamentales que están reconocidos como el derecho a la salud, a la vida y a la integridad física y psíquica.

“Obligar a la mujer a tener un embarazo que nacerá muerto es una forma de tortura que está prohibido en la Constitución de la República”, manifestó.

Rodríguez explicó que las tres causales no obligan a la mujer a tomar una decisión específica, sino que le permite actuar según sus propias condiciones, sin tener que ser perseguidas penalmente.

En otro orden, el diputado que pertenece a la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que están discutiendo un proyecto de ley que busca declarar Loma Miranda parque nacional.

El dirigente político ofreció estas declaraciones en el programa “Telematutino11”, en Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885