Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
lunes 19 abril, 2021

Mayoría de diputados estarían identificado con las tres causales

José Horacio Rodríguez, diputado Alianza País.
Rodríguez explicó que las tres causales no obligan a la mujer a tomar una decisión específica.

Santo Domingo.- El diputado del Distrito Nacional por el Partido Alianza País (ALPAIS) José Horacio Rodríguez informó este lunes que iniciaron la primera lectura del Código Penal.

“El martes y miércoles estaremos debatiendo el informe de incidente y el jueves estaremos votando el Código Penal en primera lectura”, indicó.

Rodríguez agregó que lo importante de aprobar las tres causales es para proteger a la mujer de los derechos fundamentales que están reconocidos como el derecho a la salud, a la vida y a la integridad física y psíquica.

“Obligar a la mujer a tener un embarazo que nacerá muerto es una forma de tortura que está prohibido en la Constitución de la República”, manifestó.

Rodríguez explicó que las tres causales no obligan a la mujer a tomar una decisión específica, sino que le permite actuar según sus propias condiciones, sin tener que ser perseguidas penalmente.

En otro orden, el diputado que pertenece a la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que están discutiendo un proyecto de ley que busca declarar Loma Miranda parque nacional.

El dirigente político ofreció estas declaraciones en el programa “Telematutino11”, en Telesistema, canal 11.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do