Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
viernes 26 marzo, 2021

Exvicepresidente Cedeño sale en defensa empleados desvinculados instituciones públicas

Margarita Cedeño, vicepresidente de RD.
Además denunció que es una barbaridad con lo que sucede con los empleados públicos cancelados que no han recibido sus prestaciones que les corresponden por ley, “sometidos a un viacrucis innecesario que les afecta física y emocionalmente”.

Santo Domingo.- La exvicepresidente de la República y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño, salió este viernes en defensa de los empleados públicos desvinculados y que no han recibido sus prestaciones laborales.

La exvicemandatario colgó un mensaje de cuatro páginas en su cuenta de Instagram (@margaritacdf) en el cual condenó las acciones del Gobierno en contra de los excolaboradores públicos.

“Para esta Semana Santa de paz, amor y confraternidad, pido al Presidente @luisabinader resolver la situación de los empleados públicos cancelados que no han recibido sus prestaciones. Es de derecho, de justicia y de humanidad”, indicó.

Además denunció que es una barbaridad con lo que sucede con los empleados públicos cancelados que no han recibido sus prestaciones que les corresponden por ley, “sometidos a un viacrucis innecesario que les afecta física y emocionalmente”.

“Me uno en total solidaridad con tantos dominicanos y dominicanas de todos los Partidos, que han perdido su sustento diario y sufren el atropello de tener que rogar por sus derechos adquiridos. Una calamidad. Un desacierto. Una improvisación. Un irrespeto de la institucionalidad”, precisó Cedeño.

Se recuerda que, cientos de empleados de diferentes instituciones, han pedido, a través de varias protestas frentes a esas instituciones (SeNaSa, MOPC, Palacio Nacional, entre otras) que se les entreguen sus prestaciones laborales.

Muchos de los colaboradores denunciaron que llevan más de dos meses esperando respuestas, sin tener ninguna reacción por parte de esas entidades.

Entre los reclamos, se encuentra el de Wendy Hernández, quien el 8 de marzo protestó desnuda frente al Palacio Nacional, quien dos días después recibió sus prestaciones a raíz de la indignación que causó ante la opinión pública.

A causa de esta acciones, decenas de empleados advirtieron que emularían esta misma acción para que se le diera respuesta, entre ellos se encuentran algunos exempleados de Salud Pública (MSP), quienes protestaron semidesnudos frente a la institución este jueves.

Otros exempleados públicos que acudieron a la Contraloría General a retirar el documento que confirme su desvinculación de manera formal, denunciaron que se les aplazó para dos meses la entrega de sus prestaciones.

Además Obras Públicas y el Ministerio de Interior y Policía comunicaron que trabajan con el proceso de entrega de prestaciones a los empleados desvinculados de esas instituciones.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do