Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
martes 10 marzo, 2020

Margarita Cedeño revela que está en la política por el presidente Medina; confía PLD ganará elecciones presidenciales

Margarita Cedeño vicepresidente de la República Dominicana durante una entrevista en el programa radial, El sol de la mañana. (Foto: externa)
Además expresó que lo ocurrido en la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, afectó al PLD y aliados, que fue el más perjudicado porque sus candidaturas estaban ganadas.

Santo Domingo.- La vicepresidente de República y candidata al mismo cargo Margarita Cedeño de Fernández reveló este martes que quien la introduce en la política partidaria en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue el presidente Danilo Medina.

Además exousó que desde que ella era subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo en el primer gobierno de Leonel Fernández (aún no se había casado con él), ya Danilo tenía la visión de adonde quería llegar con ella en la política.

Además expresó que "nosotros nos llevamos bien, Danilo Medina fue quien me introdujo a mí en la política partidaria en el PLD. Leonel me llevó por el lado personal como esposa y primera dama... Bueno, en el 1994 Leonel fue candidato a la vicepresidencia, ya yo desde el 92 estaba trabajando con él, pero quien me introduce a mí en la política partidaria, partidista con el PLD, a conocer los compañeros, a trabajar con los compañeros es Danilo".

"De hecho en el 96, ustedes lo pueden buscar, está ahí registrado, las juramentaciones de los funcionarios que nombra el presidente Fernández las hace el presidente Danilo Medina conmigo, como sub-consultora jurídica del Poder Ejecutivo, ni siquiera con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo", explicó la compañera de boleta del candidato Gonzalo Castillo.

Agregó que desde entonces Medina  tenía una visión de dónde quería llevarla en la política, ya que siempre le decía a su entorno que “yo era muy política, inclusive más política que algunas personas y yo decía, yo, para nada, si yo lo mío es trabajar”.

Además expresó que lo ocurrido en la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, afectó al PLD y aliados, que fue el más perjudicado porque sus candidaturas estaban ganadas.

Asimismo afirmó que es casi seguro que el PLD gane en primera vuelta las elecciones presidenciales del 17 de mayo y aseguró que ha cambiado mucho la situación del PLD tras su escogencia como compañera de boleta de Gonzalo Castillo.

Sostuvo que después de las Elecciones Municipales Extraordinarias de este domingo 15 de marzo, cambiará aún más el panoramba, las preferencias para el PLD.

“Pero los datos de lo que nosotros contamos y las mediciones que hemos venido haciendo, pues justamente plantean que si no vamos en primera vuelta, una segunda vuelta, pero es que casi seguro que podemos irnos en una primera vuelta”, indicó Cedeños al ser preguntada en el programa radial "El sol de la mañana", que se trasmite por la emisora  Zol 106.5FM.

La vicepresidenta y compañera de boleta del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, dijo que el partido no salió a las calles a protestar porque son organizados y estructurados.

Además manifestó que entendieron que debían garantizar la gobernabilidad y paz social en ese momento.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do