Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 4 marzo, 2020

Margarita a Leonel: se debe poner el interés del país por encima del personal; asegura CES recoge amplio sector de la sociedad

Embajador Víctor Grimaldi insta Margarita buscar candidatura PLD.
Nosotros como partido y como Gobierno somos los primeros en querer que se aclare lo que pasó con la suspensión de las elecciones”, dijo la compañera de boleta de Gonzalo Castillo.

Santo Domingo.- La vicepresidentaede la República, Margarita Cedeño, respondió este miércoles a las declaraciones hechas por su esposo, el expresidente Leonel Fernández, quien rechazó la noche de este martes que el Conse­jo Económico y Social  (CES) conduzca el diálogo para salir de la crisis política que se vive en el país, como había propuesto el gobierno.

“Anoche vimos el discurso que pronunció el expresidente de la República doctor Leonel Fernández donde él alega puntos de la Constitución en relación a la participación del Consejo Económico y Social (CES) el diálogo político, pero ahí hay muchos sectores de la sociedad, como es el sector empresarial e instituciones no gubernamentales, en fin reúne muchos sectores que no pertenecen al Gobierno”, expresó.

Además dijo que se debe primero poner el interés del país por encima del interés personal “y dentro de la Constitución y las leyes poder propiciar todo tipo de consenso que pueda llevar paz y confianza al pueblo dominicano”.

Nosotros como partido y como Gobierno somos los primeros en querer que se aclare lo que pasó con la suspensión de las elecciones”, dijo la compañera de boleta de Gonzalo Castillo.

"Pero ya veremos entonces como actores políticos por ponernos de acuerdo", expresó Cedeño.

Tras la propuesta del CES hecha por el gobierno, Fernández advirtió que este, siendo un actor de principal importancia en esa situación, carece de legitimidad para dirigir un diálogo cuyo propósito es precisamente el de supe­rar la crisis de confianza y de enojo que existe con res­pecto al propio gobierno y a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE).

Leonel, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, ofreció sus declaraciones en una alocución dirigida al país.

El país está en una crisis electoral tras las fallidas elecciones del 16 de febrero, por problemas en la boleta del voto automatizado que se iba a implementar en 18 municipios.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Adonis Santiago Díaz
DL

NOTICIAS RELACIONADAS