Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Margarita a militantes del PLD: “Trabajen intensamente, necesitamos ganar en primera vuelta”

Margarita Cedeño recorre sectores de Higüey.
Durante el recorrido, además, visitó el populoso sector Villa Cerro, así como varios colmados y pequeños mercados, donde conversó con los propietarios y les motivó a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recorrió este sábado varios puntos del municipio Higüey, provincia La Altagracia, donde instó a los militantes de esa organización política a trabajar duro los días que restan para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, para asegurar el triunfo en primera vuelta.

“Trabajen intensamente, nos quedan solo unos días para ganar en primera vuelta el 5 de julio, y necesitamos ganar en primera vuelta, porque debemos seguir trabajando para reactivar nuestra economía, para seguir haciendo crecer la República Dominicana, para seguir enrumbando este país por el camino de la prosperidad, de bienestar, de crecimiento económico y de desarrollo humano que solamente el PLD ha sabido transitar y crear los espacios y las oportunidades para que esto suceda así”, indicó Margarita Cedeño.

La compañera de boleta del candidato presidencial Gonzalo Castillo realizó varios encuentros en esta zona de la región Este con miembros de la sociedad civil, comerciantes, grupos de mujeres y jóvenes, para presentar el plan de gobierno y propuestas con enfoque en la juventud, mujer y el trabajo social en favor de todos los dominicanos. A su vez, recalcó que de resultar electos impulsarán grandes reformas sociales en favor de los sectores más vulnerables del país.

En el club Salvaleón de Higüey, Cedeño llamó a los peledeístas a ser la gran familia que siempre ha sido para continuar colocando el país en el sitial del desarrollo económico y social.

“Volveremos a ser esa gran familia que siempre hemos sido, esa gran familia que ha logrado que la República Dominicana se coloque en un sitial privilegiado internacionalmente siendo modelo, ejemplo de desarrollo, de crecimiento económico año tras año, compitiendo inclusive, con economías más avanzadas que nosotros. Estoy convencida de eso”, sostuvo.

La vicemandatario recorrió las calles de diferentes sectores en compañía del candidato a senador Robert de la Cruz. Durante el recorrido, además, visitó el populoso sector Villa Cerro, así como varios colmados y pequeños mercados, donde conversó con los propietarios y les motivó a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus. De igual manera, valoró el proceso de reactivación de la economía desarrollado por el Gobierno.

Plan de gobierno
Cedeño sostuvo que la obra de gobierno de Gonzalo está basada en la solidaridad, el fortalecimiento de la economía, la generación de empleos, protección de la clase media y políticas públicas enfocadas en la reducción de la pobreza y la protección social. Para continuar con el empoderamiento de las mujeres, se avanzará en la lucha contra la brecha salarial entre mujeres y hombres, y en la creación de un piso de protección social de género para crear oportunidades dentro de la economía de cuidados.

Desde el pasado miércoles, la funcionaria comenzó su trabajo proselitista de cara a las elecciones presidenciales y congresuales con encuentros municipales. Previo al de Higüey, visitó el municipio de La Victoria en Santo Domingo Norte, donde puso a disposición de los jóvenes el proyecto “Ponte en línea con Margarita” donde pueden capacitarse, tener mentoría y asistencia técnica y financiera.

La iniciativa, que, además de dar una base académica a los jóvenes para acceder al empleo, les ofrece apoyo a aquellos que desean emprender de manera independiente, “ahora que se ha presentado esta crisis sanitaria y nos hemos visto obligados a virtualizarnos, un tiempo para que las empresas reflexionen y comiencen a pensar estrategias digitales por si este tipo de confinamientos se vuelven a presentar en un futuro”, señaló la candidata vicepresidencia en la presentación digital del espacio.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885