Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Marcha: Botello convoca “visita sorpresa” al presidente Medina para reclamar 30 % AFP

Pedro Botello diputado del PRSC emplaza partido.
El diputado exhortó a los ciudadanos a no quedarse en casa, expresando que el día de la marcha el toque de queda ya no estará vigente, ni tampoco la cuarentena.

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello convocó este jueves una marcha hacia el Palacio Nacional, para el próximo domingo, con el fin de reclamar el 30 % de los fondos de las AFP para los trabajadores.

“Estoy llamando a los 4 millones 200 mil dominicanos que han cotizado en una AFP que abracen su causa y que este domingo 28 de junio, a las 10:00 de la mañana participen de la visita sorpresa que haremos al señor presidente de la República en el Palacio Nacional”, declaró el legislador de La Romana, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

El diputado exhortó a los ciudadanos a no quedarse en casa, expresando que el día de la marcha el toque de queda ya no estará vigente, ni tampoco la cuarentena.

De igual forma, explicó que como ya el proyecto de Ley sobre los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue aprobado en la Cámara de Diputados, solo falta que el presidente en funciones en el Senado, Arístides Victoria Yeb, convoque sesión entre senadores y aprueben el proyecto.

Botello aseguró que la marcha es voluntaria y pacífica, agregando que buscan que el presidente Danilo Medina les diga a los trabajadores “dónde está el dinero de las AFP”.

Aprobación del proyecto de Ley
El proyecto de Ley que le otorgaría el 30% de los fondos de las AFP a los trabajadores fue un punto contencioso en la Cámara de Diputados, cuya aprobación necesitó de un trueque político entre la oposición y oficialismo.

Según Botello, el referido trato fue la aprobación de los fondos para los trabajadores, a cambio de otra prórroga del estado de emergencia en el país.

De convertirse en Ley, las personas que desean retirar parte de sus fondos tendrán hasta treinta días después de haber concluido el estado de emergencia para hacer la solicitud.

La entrega del monto deseado se efectuaría en un plazo de diez días de presentada la petición, en donde el afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el depósito final del dinero estipulado en solicitud.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885