Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Luis el Gallo ve oportuno elección Pleno JCE a través consenso partidos políticos

Luis Acosta Moreta, presidente UDC.
Acosta Moreta dijo que la UDC propuso para presidente de la JCE a Eddy Olivares, que ya fue juez del tribunal y organizador de elecciones, y es un reputado profesional, con acciones serias, objetivas y responsables.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (el Gallo), pidió este domingo que la selección del presidente y los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se haga por consenso de todos los partidos políticos e instituciones representativas del país.

Manifestó que tratar de sacar a los partidos de los trabajos de selección de los jueces electorales sería una barbaridad, una torpeza, una sin razón, por lo que bajo ninguna circunstancia puede ser aceptada una sugerencia de este tipo.

Acosta Moreta dijo que la UDC propuso para presidente de la JCE a Eddy Olivares, que ya fue juez del tribunal y organizador de elecciones, y es un reputado profesional, con acciones serias, objetivas y responsables.

Añadió que el partido considera que el perfil de Olivares es el más ajustado y conveniente para en estos momentos presidir el órgano electoral, y comenzar a planificar la celebración de las elecciones del 2024.

Agregó que en la Junta se necesita sangre nueva, y sin compromiso con sectores como “la mal llamada sociedad civil, que únicamente busca beneficiar a sus patrocinadores extranjeros, sin importarle la situación nacional”.

Recordó que aparte de organizar las venideras elecciones, la nueva JCE tiene el deber de defender la nacionalidad dominicana, en momentos en que hay denuncias de que se inscriben como dominicanos a niños hijos de ilegales extranjeros.

“La misión de los futuros jueces electorales es garantizar unas elecciones libres y democráticas en el año 2020 y para ello tiene que hacerse la mejor selección posible”, indicó.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885