Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 07 de Septiembre, 2024
lunes 1 julio, 2024

Luis “el Gallo” ve irresponsable propuesta para declarar “polo de interés turístico” calle 42 de Cristo Rey

Luis el Gallo, dijo que el doctor Cruz Jiminián es un buen ejemplo de una persona que trabaja en Cristo Rey, al frente de una de las clínicas más prestigiosas del país con amplio reconocimiento internacional.

Santo Domingo. - El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis el Gallo) rechazó este lunes que se vaya a convertir a la calle 42 del sector Cristo Rey en un parador turístico internacional.

“No se quiera esquematizar a Cristo Rey, presentándolo como un paraíso de la francachela internacional, cuando allí viven decenas de jóvenes que quieren estudiar y trabajar”, señaló.

Luis el Gallo, enfatizó que a Cristo Rey lo que tiene que ir es la escuela, la universidad, la asistencia médica, la ayuda necesaria a todos sus moradores, y no acciones impensadas que nos colocaría en una ventanilla tal vez indeseable.

Apuntó que en diferentes puntos de América Latina se habla de esos paraísos populares, que en muchas ocasiones, por no decir siempre, están colocados como estímulos para el consumo de drogas, la prostitución y los vicios que generan áreas de diversiones sin gran monitoreo.

“Nosotros tenemos años haciendo trabajo social en Cristo Rey, ayudando a la comunidad, pero en ningún momento se nos ha ocurrido tirar un balde de agua sobre los jóvenes estudiantes, el obrero que reside allí, la mujer que levanta a su familia, y a los muchachos que con su esfuerzo personal y colectivo, van camino de ser profesionales”, precisó el dirigente político.

Luis el Gallo, dijo que el doctor Cruz Jiminián es un buen ejemplo de una persona que trabaja en Cristo Rey, al frente de una de las clínicas más prestigiosas del país con amplio reconocimiento internacional; también cabe destacar al padre Rogelio Cruz, que hizo de Cristo Rey su primer centro misionero.

Invitó a todos los dominicanos a luchar por el bienestar común, por mejorar las condiciones de vida de la población, dejando a un lado las diversiones vanas de la vida, para enfocarnos en el trabajo y la prédica cristiana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS