Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Luis “el Gallo” se solidariza con los comerciantes dominicanos en EE.UU. y pide detener violencia

Luis Acosta Moreta, presidente UDC.
Señaló que los norteamericanos y el mundo están claramente indignados por la muerte de Floyd.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta -Luis el Gallo-, se solidarizó este viernes con los comerciantes y mini-empresarios dominicanos de los Estados Unidos y consideró injustificable e inaceptable que se destruyan sus negocios en la ola de protesta por la muerte de George Floyd.

Dijo que los dominicanos son solidarios con la lucha de los afronorteamericanos y un ejemplo es que Floyd era empleado en el negocio de una dominicana, y residía en una vivienda que era administrada por otra compatriota.

Tanto los afronorteamericanos como los dominicanos son víctimas del racismo y la discriminación por una parte de la sociedad de los Estados Unidos, razón por la cual nunca debe darse el vandalismo y la violencia contra nuestros compatriotas, destacó.

Señaló que los norteamericanos y el mundo están claramente indignados por la muerte de Floyd, en una acción de violencia de un agente policial que viola todos los parámetros de respeto a los derechos humanos.

“La UDC es solidaria con los dominicanos residentes en los Estados Unidos y con los afronorteamericanos que buscan que se les respeten sus derechos y sus vidas”, dijo el presidente de la UDC.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885