Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
martes 12 noviembre, 2019

Luis El Gallo: rehabilitar candidatos "perdedores" en primarias sería violentar Constitución y Ley de Partidos

Luis Acosta Moreta, presidente UDC.
Su momento de participar en unas primarias ya pasó, y fueron derrotados de forma limpia, por lo que únicamente les queda el recurso de recoger sus “motetes”.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moretea, Luis “El Gallo”, advirtió este martes que todos los candidatos y precandidatos perdedores en las pasadas primarias están imposibilitados de participar en las elecciones del venidero año, y tratar de rehabilitarlos sería violentar la Constitución y la Ley de Partidos.

Enfatizo que nadie tiene derecho a violar las leyes, sea un expresidente o un sencillo concejal.

Su momento de participar en unas primarias ya pasó, y fueron derrotados de forma limpia, por lo que únicamente les queda el recurso de recoger sus “motetes”.

Agregó que las altas cortes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional de la República, deben aplicar estrictamente la ley, prohibir que participen en los comicios los que perdieron en las primarias, y ahora se quieren hacer los graciosos con nuevos partidos políticos.

Dijo que “la intención del legislador fue bien clara, en el sentido de que no se puede aceptar el transfuguismo político, por lo que se penaliza el intento de seguir en el baile electoral del que fue candidato o precandidato perdedor en unas primarias”.

Añadió que “las leyes no se pueden violar cuando a alguien se le ocurra, porque los reglamentos están para que todos los cumplan, y no para que los que de forma altanera y prepotente se creen en el derecho de violar todo, al pensar que las leyes fueron un traje que le hicieron a su medida”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do