Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
miércoles 23 enero, 2019

Luis El Gallo rechaza usen jazz para promover turismo

Luis Acosta Moreta, presidente UDC.
Luis El Gallo también lamentó que en los hoteles turísticos se presente el merengue y la pintura haitiana como dominicanos, con el respaldo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Santo Domingo.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta -Luis El Gallo-, rechazó este miércoles, por considerarlo anti-nacional, un proyecto de ley que busca usar la música jazz para promover el turismo.

El proyecto fue sometido por el senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza.

Luis El Gallo destacó que si Paliza es presidente de un partido, que él considera puede llegar al Palacio Nacional, no se comprende cómo puede levantar una idea de que el turismo local se afiance sobre parámetros extraños.

Destacó que Paliza está obligado a ser responsable y defender el merengue y el arte nacional, como representante de Puerto Plata, uno de los principales polos turísticos del país.

Añadió que si los que se presentan como dirigentes políticos y parlamentarios traen ritmos extraños le harán un gran daño a la cultura nacional y provocaran acciones confusas e imposición que sepultaran el folclore quisqueyano.

Luis El Gallo también lamentó que en los hoteles turísticos se presente el merengue y la pintura haitiana como dominicanos, con el respaldo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y otras instituciones turísticas.

“Se está haciendo un daño incalculable, mortal, a la cultura dominicana y al mismo turismo internacional, que no viene aquí a que le presenten ritos extranjeros, sino a disfrutar del merengue, la bachata, los ritmos nacionales, y coleccionar la auténtica pintura de los artistas dominicanos “, dijo.

Llamó a la ASONAHORES a actuar con más comedimiento y la emplaza tener mayor responsabilidad ante la mezcla cultural que tanto daño hace al país.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do