Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Luis “El Gallo” rechaza crítico informe Derecho Humanos de EE. UU. sobre República Dominicana

Luis Acosta Moreta, presidente UDC.
Aseguró que a días de las elecciones municipales, se lanzan acusaciones por parte de esa oficina norteamericana, haciéndose eco de la campaña que durante todo el pasado año montó Participación Ciudadana y otras organizaciones de la mal llamada sociedad civil.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta "Luis El Gallo" rechazó este jueves los conceptos del informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se critica el accionar del gobierno, y resaltó que es un gesto de grosera y malsana injerencia.

Asimismo dijo que en la República Dominicana se está viviendo en una etapa de libertades, desarrollo e independencia de los poderes judicial y legislativo, y que ese comunicado del Departamento de Estado busca crear una crisis de ingobernabilidad en el país.

Aseguró que a días de las elecciones municipales, se lanzan acusaciones por parte de esa oficina norteamericana, haciéndose eco de la campaña que durante todo el pasado año montó Participación Ciudadana y otras organizaciones de la mal llamada sociedad civil.

"Partidos de oposición, dijo, con la sociedad civil como punta de lanza, quieren jugar al caos y la ingobernabilidad, para tratar de esa forma de ganar las elecciones, o crear un mayúsculo desorden que impidan los comicios", añadió.

Luis “El Gallo” le recordó a los Estados Unidos que el primer gesto para validar la democracia es no entrometerse en los asuntos internos de los países, y las elecciones municipales, congresuales y presidenciales son un asunto netamente dominicano.

Igualmente lamentó que el Departamento de Estado haga caja de resonancia con las viejas declaraciones sin fundamento que durante todo el año 1969 vertieron Participación Ciudadana y sus amigos de la sociedad civil, y las cuales nunca merecieron la credibilidad de los dominicanos.

Apuntó que en la República Dominicana se van a celebrar unas elecciones libres y democráticas, y eso no lo podrá impedir nadie, absolutamente nadie.

Les recordó a los grupos de oposición que las elecciones no se ganan con padrinos extranjeros con gestos injerencistas, o con trapacerías de media noche, sino contando los votos.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885