Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
lunes 10 junio, 2024

Luis “el Gallo” pide prohibir reuniones de haitianos, alega razones de seguridad nacional

Rechazó que en el país haya una prédica anti-haitiana, si no que se está pidiendo mucha atención a un problema que si nos dormimos, luego sería muy difícil de poder enfrentar.

Santo Domingo. - El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” pidió este lunes al ministerio de Interior y Policía que por un problema de seguridad nacional prohíba las celebraciones colectivas de haitianos, sean religiosas, artísticas o comunitarias.

Destacó, que con Haití en una virtual guerra civil, y en la proximidad de una intervención militar, es muy peligroso que se permita que los haitianos residentes en el país organicen encuentros masivos.

Apuntó que se habla, y lo debe investigar el ministerio de Interior y Policía, y la misma Policía, que los haitianos planifican encuentros en los antiguos bateyes azucareros, comenzando por La Romana.

Podrían sr simples rumores, pero es obligación de las autoridades realizar la consiguiente investigación y tomar las medidas que la seguridad nacional requiere.

Apunto que en el vórtice del caso haitiano cualquier reunión masiva puede ser detonante de situaciones de fanatismo partidario, o de provocaciones que pongan en peligro la seguridad de comunidades donde se originan.

Rechazó que en el país haya una prédica anti-haitiana, si no que se está pidiendo mucha atención a un problema que si nos dormimos, luego sería muy difícil de poder enfrentar.

Pidió que se respeten los derechos cívicos y humanos de los haitianos que se encuentren en el país, pero con toda la cortesía posible, digna de un pueblo civilizado como el nuestro, se debe proceder a la deportación inmediata de los indocumentados.

Lamentó que organismos internacionales se oculten y den el silencio por respuesta ante la provocación haitiana en el represamiento del río Masacre, pero se ponen el traje de pelea por la deportación de ilegales.

Si tanto aman las Naciones Unidas y los Estados Unidos a los haitianos ilegales que están en el país, se los llevan para Norteamérica y Canadá.

Apuntó que el país es muy claro en lo que se refiere a las deportaciones, y a lo que dice la Constitución de la República en torno a que los hijos de indocumentados no son dominicanos.

 

 

Escribe tu comentario: