Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Luis El Gallo pide al gobierno extender horario del toque de queda

Luis Acosta Moreta, presidente UDC.
Enfatizó que el toque de queda a las 8:00 de la noche continuaría provocando taponamientos en casi todas las calles y avenidas de la capital, debido a que desde las 4:30 de la tarde las personas salen en grupo hacia sus hogares.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), pidió este sábado que el toque de queda sea fijado de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, para dar más libertad de movimientos al ciudadano y que se cumplan las disposiciones de confinamiento.

Moreta afirmó que en ese período de tiempo es posible mantener el distanciamiento y que las personas se acojan a las disposiciones de permanecer en sus hogares, para evitar el contagio por el COVID-19.

Enfatizó que el toque de queda a las 8:00 de la noche continuaría provocando taponamientos en casi todas las calles y avenidas de la capital, debido a que desde las 4:30 de la tarde las personas salen en grupo hacia sus hogares.

Recordó que con la etapa de apertura de negocios y centros de servicio, hay miles de personas que se desplazan por la ciudad, por lo que en la hora pico, que sigue siendo las 5:00 de la tarde, es difícil transitar, y muchas personas llegan tarde a sus viviendas.

Luis El Gallo señaló que si el toque de queda es de 10:00 p.m., a 5:00 a.m., todos los ciudadanos tendrán que respetarlo y la Policía y las autoridades deberán hacerlo cumplir.

Sostuvo que hay seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, porque es la única forma de que el ciudadano pueda evitar ser afectado por el virus.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885