Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 13 septiembre, 2018

Luis El Gallo pide a JCE extender primarias a elección síndicos, senadores, diputados y regidores

El Gallo afirmó que da su pleno respaldo a todas las modalidades electores que dentro de la ley contemplen que sean las selecciones mediante la equidad y el respeto al proceso institucional.

Santo Domingo.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta -Luis El Gallo-, pidió este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) que extienda la acción de las primarias a los niveles congresual y municipal para escoger a los candidatos a sindico, senadores, diputados y regidores.

Luis El Gallo dijo que el espíritu democrático electoral es que todos los aspirantes sean escogidos en primarias y no por medio del dedo o las presiones de los dirigentes de los partidos políticos.

La UDC demanda de la JCE transparencia total en todas las acciones dirigidas a la organización de las venideras elecciones presidenciales, municipales y congresuales.

Se contemplan las primarias para escoger a los candidatos presidenciales, dijo, y es una buena acción que podría controlar el clientelismo y el ejercicio unilateral de los que más recursos económicos puedan tener.

“Pero al elaborar el reglamento electoral es obligatorio que se contemple la realización de primarias para escoger a los cargos de menor nivel, para de esa forma cerrar el camino al ejercicio personal del poder”, explicó el presidente de la UDC en un documento de prensa.

Luis El Gallo afirmó que da su pleno respaldo a todas las modalidades electores que dentro de la ley contemplen que sean las selecciones mediante la equidad y el respeto al proceso institucional.

Apunto que la JCE es la responsable de preparar y vigilar el buen desarrollo de las futuras elecciones, por lo que desde ahora debe ir demostrando su interés y preocupación por la celebración de primarias en todas las instancias.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do