Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
martes 26 marzo, 2024

Luis El Gallo llama apoyar política migratoria presidente Abinader contra campamentos de refugiados

Destacó que los organismos migratorios de las Naciones Unidas están presionando al Gobierno para que detengan las deportaciones de los haitianos ilegales, y que los convierte en una opción que va desde refugiados hasta exiliados.

Santo Domingo. - El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), pidió a todo el pueblo dominicano que de su apoyo a la política nacionalista y democrática del presidente Luis Abinader, en relación a las provocaciones de los haitianos.

Añadió que el presidente Abinader ha rechazado todas las presiones de organismos internacionales, Estados Unidos y Canadá, que quieren echar la crisis haitiana sobre los hombros de los dominicanos.

Además, señaló, el jefe de Estado ha sido claro de que en el país no se va a permitir los campamentos de refugiados haitianos, que es una de las grandes presiones de las Naciones Unidas (ONU).

La UDC desde hace meses levanta la bandera de que es inaceptable que en la República Dominicana se abran campamentos para refugiar a haitianos, como lo tienen planificado los organismos internacionales.

Aseguró que esa presión de los Estados Unidos y las Naciones Unidas no ha bajado de intensidad, sino que el presidente Abinader sigue siendo firme de que ni un solo metro del territorio nacional se va a destinar a campamentos de refugiados.

“Si la ONU y los norteamericanos quieren campamentos de refugiados los pueden establecer en Haití, o sencillamente llevárselo a territorios inhabitados que hay en los Estados Unidos y Canadá”, afirmó El Gallo.

También pidió que el pueblo respalde la política migratoria del gobernante, que es claro y tajante de que se deportará a todos los extranjeros indocumentados que hay en el país.

Destacó que los organismos migratorios de las Naciones Unidas están presionando al Gobierno para que detengan las deportaciones de los haitianos ilegales, y que los convierte en una opción que va desde refugiados hasta exiliados.

“En la República Dominicana no se debe permitir un solo indocumentado y se debe ejercer el derecho a aplicar nuestras leyes migratorias, y lo que manda la Constitución”, precisó.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS