Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
viernes 15 diciembre, 2023

Luis “el Gallo” cuestiona cambien nombre de avenida Prolongación 27 de Febrero por Pedro Martínez

El presidente de la UDC ve un gesto antipatriótico y atentado a símbolos patrios porque atentan contra la acción heroica de la Independencia Nacional.

Santo Domingo. - El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “el Gallo”, consideró este viernes que es un atentado al patriotismo nacional cambiar el nombre a la autopista Prolongación 27 de Febrero por el de Pedro Martínez (Pedro el Grande), por lo que pidió al Senado rechazar ese proyecto de ley.

¿Y Felipe Rojas Alou, para cuando? En ese abril de 1965, Felipe Rojas Alou, jugando como jardinero para los Bravos de Milwaukee, en protesta por la invasión de los Estados Unidos a la República Dominicana, tuvo la valentía de no a salir al terreno de juego, mientras se interpretaba el Himno de los Estados Unidos, en protesta por ese hecho que estaba ocurriendo en su país.

“No puedo respetar el Himno de un país que está invadiendo el mío”, contó el Gallo que esa fue la respuesta ofrecida por Rojas Alou en ese momento.

Afirmó que los senadores deben ser responsables y cuando este proyecto de ley les llegue a las manos deben rechazarlo en la primera lectura y disponer su archivo y darlo por olvidado, por atentar contra la acción heroica de la Independencia Nacional.

Dijo que diputados demagógicos y que no respetan los símbolos patrios, que sólo buscan conseguir votos con miras a las elecciones congresuales, quieren eliminar el nombre de la Prolongación 27 de Febrero, sin pensar que están atropellando la memoria histórica de los dominicanos.

Dijo que Pedro Martínez fue un jugador de pelota excepcional, que se merece todos los honores que le hagan los dominicanos, pero es una barbaridad, una violación al patrimonio histórico nacional, que se le quite el nombre a una avenida que conmemora una fecha sagrada para todos los dominicanos.

La pieza que fue aprobada de urgencia en dos lecturas por la Cámara de Diputados va ahora al Senado, que, en petición de Luis “El Gallo”, la debe rechazar y engavetar, porque es imposible que se sustituya la designación de la avenida prolongación 27 de Febrero, con el nombre de Pedro Martínez.

Indicó, que si se quiere poner el nombre de, Pedro Martínez, a una avenida de importancia, propone que tres de las principales vías de Santo Domingo entren en la selección de la cual se le debe cambiar el nombre por el del destacado ex pelotero.

Afirmó que muy bien a la avenida Winston Churchill, se le puede poner Pedro Martínez. Asimismo, destacó en su propuesta, a la Charles de Gaulle se le podría designar con el nombre del expelotero de Grandes Ligas.

Como a los diputados se les importa mancillar a la República Dominicana, jugando con la fecha de la Independencia Nacional, nosotros le proponemos que declaren de urgencia y conozcan en dos lecturas inmediatas, el cambio de nombre de la avenida John F. Kennedy por el de Pedro Martínez.

Luis "el Gallo” señaló que Pedro Martínez cuenta con la simpatía y el apoyo del pueblo dominicano, por lo que este incidente de mal gusto en vez de darle un reconocimiento, lo que quiere es utilizar su nombre para beneficiar a diputados antipopulares, y ayudarlos a conseguir votos en el importante sector de Manoguayabo y Santo Domingo Oeste.