Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Luis Abinader y Gonzalo Castillo se dan un abrazo de paz en misa por “Día de la Virgen de la Altagracia”

Luis Abinader y Gonzalo Castillo se dieron la paz en un abrazo este martes durante la misa oficial por la conmemoración del día de la Virgen de La Altagracia. (Foto: externa)
Durante su visita a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Abinader dijo esperar que esa unificación con miras al venidero proceso electoral alcance una mejor calidad de vida para todos los dominicanos.

Higüey.- Los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gonzalo Castillo y Luis Abinader, respectivamente, se dieron el "abrazo de paz"  en la misa celebrada este martes en Basílica de Higüey.

Previo a la homilía, Luis Abinader habló con periodistas y exhortó a los dominicanos "mantenerse optimistas, orando, manteniendo nuestras creencias católicas en la Virgen y cada vez tratando de que los dominicanos estemos más unidos a favor de un cambio positivo para la República Dominicana".

Asimismo imploró ante la Virgen de La Altagracia que el pueblo dominicano se unifique en favor de un cambio positivo para mejorar la calidad de vida.

Durante su visita a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Abinader dijo esperar que esa unificación con miras al venidero proceso electoral alcance una mejor calidad de vida para todos los dominicanos.

Apuntó la necesidad del consenso para encaminar por otros senderos la República Dominicana, clamando a Dios por intermedio de la Virgen de la Altagracia.

El candidato de la oposición y su esposa, Raquel Arbaje de Abinader, se acercaron al presidente Danilo Medina.

Dijo que año tras año junto a su esposa, su madre y sus hijas visita la Basílica para rendirle plegaria a la Virgen, como parte de la tradición católica.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Florentino Durán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885