Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Luis Abinader reta al Gobierno a autorizar a la OEA y a IFES a investigar “sabotaje” de elecciones municipales

Luis Abinader, aspirante del PRM.
“¿Se atreven a ese acto de transparencia?”, se preguntó Abinader.

Santo Domino.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, retó al Gobierno a que autorice a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) para que hagan una investigación independiente al “crimen de sabotear” los comicios municipales suspendidos el pasado domingo.

"Exijo al gobierno a que autorice a la @OEA_oficial y/o @IFES1987 a realizar una investigación independiente para que el pueblo dominicano sepa quién cometió el crimen de sabotear las elecciones del pasado domingo. ¿Se atreven a ese acto de transparencia? @EmbajadaUSAenRD", escribió el candidato presidencial por el PRM, a través de su cuenta de Twuitter, @luisabinader.

 

 

El post lo publica horas después que las autoridades anunciaran que investigan a su agente de seguridad, un coronel de la Policía, y a un técnico de una empresa de comunicaciones, sobre las fallas que se presentaron el domingo.

Fulcar dice que tienen evidencias
Roberto Fulcar, coordinador de campaña de Luis Abinader, aseguró que tienen evidencias de la intervención de técnicos en los centros de votación “irrumpiendo en los equipos solos sin la presencia de delegados” de los partidos políticos.

“Es sumamente grave que la Junta Central Electoral (JCE) mandara técnicos, en caso de que fuera la junta en el mejor de los casos, enviaran sus técnicos a verificar y a intervenir en los equipos técnicos en los recintos electorales como ocurrió en el Club Naco sin llamar a los delegados de los partidos”, denunció en el programa Hoy Mismo.

El PRM alertó a la JCE, la noche del sábado pasado, horas antes de las elecciones, de las fallas que estaban presentando las boletas del voto automatizado, que no permitían que se vieran sus candidatos y la de otros partidos. Por esta causa suspendieron los comicios.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885