Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Luis Abinader priorizará control de la pandemia y reactivación economía

Luis Abinader priorizará control de la pandemia y reactivación economía
Informó que la frontera dominicana permanecerá cerrada hasta que la situación por el COVID-19 no cambie.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader dijo este martes que trabajaran con el diagnostico de la pandemia del coronavirus que ha realizado el personal de evaluación y seguimiento del Estado para entonces tomar las medidas pertinentes.

Aclaró que esas medidas serán instauras cuando tome posesión del cargo el próximo 16 de agosto.
Abinader dijo que impulsará el sector de la construcción y las pequeñas y medianas empresas como primer paso de la reactivación económica.

También que apoyo dependerá del control que se pueda tener ante la crisis del COVID-19 que lleva 999 muertos.

“Vamos a atender esas dos crisis”, aseguró el presidente electo.

“Para el turismo tenemos que atender la crisis del COVID”, dijo el mandatario electo.

Explicó que este martes estará anunciando parte del equipo de turismo que le acompañará en el gobierno.

Los trabajos de control de la pandemia se llevan a cabo en coordinación con el presidente Danilo Medina,
junto con la vicepresidenta electa Raquel Peña y Plutarco Arias, recién anunciado como ministro de Salud.

“Y otras personas de distintas áreas de salud se integraran a las comisiones para conocer la situación y poder en la toma de mando continuar y tomar nuevas medidas para tratar de solucionar esta grave crisis, grave pandemia que está afectando al país”, dijo el presidente electo.

Frontera dominicana                                                                                                                                                                                              Informó que la frontera dominicana permanecerá cerrada hasta que la situación por el COVID-19 no cambie.

Explicó que se mantendrá un control estricto y que reciben la colaboración del ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, acompañado del mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien lo sustituirá en el cargo.

“Nosotros  conversamos con el ministro de Defensa, él va acompañar al designado  ministro de Defensa general Carlos Díaz Morfa y vamos a tener una  colaboración de la información de lo que está pasando para el control estricto de nuestra frontera  y ahora mismo  la frontera está cerrada por la situación del  Covid y tendrá que mantenerse así  hasta que podamos tener otro diagnóstico” expresó.

El mandatario hablo en el Ministerio de Defensa donde acudió junto a la vicepresidenta electa Raquel Peña y otros de los funcionarios que le acompañarán en el Gobierno a partir del 16 de agosto, para conocer el funcionamiento de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885