Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 5 agosto, 2018

Luis Abinader: país está entre peores en corrupción a 18 años de gobiernos PLD

El dirigente perremeísta dijo que es imperativo y una obligación ciudadana de primer orden, que las fuerzas sociales, las instituciones y personalidades y el dominicano común se pongan de pie.

Santo Domingo.- El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader informó este domingo que propondrá crear una Coalición por el Cambio que unifique a las fuerzas y personalidades interesadas en superar el modelo de gobierno que ha implantado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“De las próximas elecciones debe surgir un gobierno de alternabilidad democrática que instaure un programa mínimo de reformas políticas e institucionales, en base a un modelo de desarrollo que mejore la calidad de vida del pueblo”, justificó Abinader durante un acto con dirigentes del sector externo de su proyecto presidencial, realizado en la Sala de Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo.

Abinader expuso que luego de 18 años de gobiernos del PLD, República Dominicana está entre los países de mayor desigualdad en América Latina y entre los de mayor corrupción e impunidad en todo el mundo.

El dirigente perremeísta dijo que es imperativo y una obligación ciudadana de primer orden, que las fuerzas sociales, las instituciones y personalidades y el dominicano común se pongan de pie, “ya que llegó la hora de un cambio radical del rumbo equivocado que el PLD ha venido conduciendo al país”.

“Hoy el pueblo dominicano necesita una nueva restauración, inspirada en la que hicieron nuestros compatriotas para consolidar la soberanía nacional, para edificar una nación justa, democrática y soberana, basada en un modelo de desarrollo sostenible e incluyente, para lo cual debemos promover la unidad en base a esa gran Coalición por el Cambio”, exhortó.

 

Por La Redacción
Fuente: Dalton Herrera
LD