Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 26 enero, 2020

Luis Abinader llama a instaurar municipalidad con ideal de Duarte

Luis Abinader, aspirante en el PRM, ofrece declaraciones a la prensa.
El candidato presidencial también afirmó que su declaración sobre la nueva municipalidad constituye un compromiso en honor al 207 aniversario del nacimiento del padre fundador Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader exhortó este domingo a las actuales generaciones de dominicanos a aprovechar la oportunidad que ofrecen las elecciones del 16 de febrero para instaurar una nueva municipalidad, comprometida con el criterio del Padre de la Patria de que los ayuntamientos sean auténticos gobiernos locales.

“Tenemos la oportunidad de hacer realidad el sueño del Patricio, cumpliendo la promesa constitucional de hacer de los municipios la base del sistema administrativo local y la expresión más genuina de la voluntad popular”, expresó el candidato.

Abinader también manifestó que “Duarte fue nuestro primer municipalista y su amor a la Patria le hizo contraer compromisos sagrados para con las generaciones venideras. Somos esas generaciones venideras. Es necesario cumplir esos compromisos comenzando por garantizar una nueva municipalidad: autónoma, eficiente, transparente y que rinda cuentas ante los ciudadanos”.

Agregó que el pueblo dominicano está convocado al proceso para elegir sus autoridades municipales, y es el momento oportuno para recordar al Duarte más olvidado, que incluyó el Poder Municipal como el cuarto de los poderes del Estado.

El candidato presidencial también afirmó que su declaración sobre la nueva municipalidad constituye un compromiso en honor al 207 aniversario del nacimiento del padre fundador Juan Pablo Duarte.

“Honramos bien a nuestros antepasados sólo cuando nos esforzamos en imitarlos. El mejor homenaje que podemos brindar a Duarte es que su ejemplo no deje de tener imitadores”, expresó.

“Ese glorioso pasado debe hacerse presente a través del mismo ideario de cambio que animó a nuestro apóstol a transformar un pueblo sometido, en una República Libre y Soberana”, indicó.

“Este aniversario debe ser ocasión para revivir más que para recordar su vida, porque ´nunca fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”, concluyó Abinader apelando a una de las frases más conocidas de Duarte.