Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Luis Abinader juramenta Frente Cultural del PRM

Candidato del PRM Luis Abinader juramenta Frente Cultural. (Foto: externa)

Santo Domingo.- El candidato presidencial Luis Abinader informó que a ritmo de danza, teatro y poesía fue juramentado el Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un emotivo acto encabezado por el poeta Tony Rafúl.

Además la crítico de arte y artista, Carmen Heredia, en representación de la diáspora dominicana, la coordinadora del Movimiento Artistas y Escritores por el Cambio, Lourdes Batista, con la participación de cientos de artistas, escritores e intelectuales.

La poeta y escritora Lourdes Batista, expresó que tantos los artista de la diáspora cómo los del país, han sido marginados en casi todos los gobiernos, por eso “incluimos dentro de nuestras propuestas, que el 5% de las remesas que recibe el país, sea utilizado para el trabajo artístico y cultural para que los artistas puedan desarrollar programas de creación e investigación, al momento de destacar que Nosotros los escritores y artistas somos embajadores que con nuestro arte damos a conocer a la República Dominicana en el mundo”.

Asimismo sostuvo que “los dominicanos que conforman el Frente Cultural nos hemos propuesto sacar del poder a los malhechores de la cultura y a los malhechores de la política corrupta”.

“No debemos seguir permitiendo que se regale, saquee, maltrate nuestro país y su impresionante y rico acervo cultural, es momento de dejar el bajo perfil, y el temor de congregarnos en un movimiento político. Somos artistas, pero también somos patriotas, y ciudadanos dominicanos”, dijo Batista.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS