Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 25 de Septiembre, 2020

Luis Abinader insiste habilitar al presidente Medina es “inoportuno”; revela 560 mil escogerán candidato PRM

Luis Abinader pide gobierno supervisar obras.
En cuanto al caso en que un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de una fiscal del Ministerio Público son captados en video colocando droga en una barbería en Villa Vásquez, lo consideró como un hecho “gravísimo”.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader informó este martes que el padrón con que esa organización política cerró es de un millón trecientos mil inscritos.

"Esto significa que las elecciones de esa organización se definirán con aproximadamente 650 mil electores, de los que ya han sido previamente inscritos en el mismo", precisó el aspirante a la nominación presidencial del PRM durante una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo, canal 9.

Este dato también arroja, que como el padrón de la Junta Central Electoral tiene 7.4 millones de electores hábiles para votar, y ya 1.3 están inscritos en el PRM, 6.1 millones de votantes podrán decidir cuál será el candidato presidencial en partidos con padrón abierto, o sea en el Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

En cuanto a una posible reforma constitucional para la habilitación del presidente Medina para el año 2024, Abinader dijo: “en este momento me parece inoportuna”.

En cuanto al caso en que un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de una fiscal del Ministerio Público son captados en video colocando droga en una barbería en Villa Vásquez, lo consideró como un hecho “gravísimo”.

Indicó que a partir de situaciones como esa, todas las actuaciones de la DNCD, quedan en dudas.

 

Por La Redacción
Fuente: Martin Adames
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS