Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 15 de Julio, 2020

Abinader: transporte público entre primeras señales de su gobierno; juramenta coordinadores del comando de transporte

Luis Abinader juramenta coordinadores del Comando Nacional de Transporte durante actividad política en el hotel Lina.(Foto: externa)
Igualmente citó que en la actualidad, y a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los cinco países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, informó este lunes que la organización del transporte público será una de las primeras evidencias de que el gobierno del cambio transformará la calidad de vida del pueblo dominicano.

Abinader se refirió al tema al recibir el respaldo de cientos de dirigentes transportistas, a los que juramentó como su Comando Nacional de Transporte, entre ellos los diputados Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) y Rafael Arias, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) en los que se pasó revista a la situación del sector.

Asimismo agradeció que la mayor parte del sector transportista haya decidido respaldar su campaña y esté dispuesto a ser parte de las soluciones que materializará el Gobierno del Cambio.

Abinader dijo sentirse muy agradecido de trabajar con gran parte de las organizaciones del transporte para concertar ideas y propósitos que favorezcan la regulación y modernización de uno de los sectores más relevantes en la vida cotidiana de la gente y en el que las autoridades no han dado soluciones efectivas.

“Esas soluciones deben incluir un mejoramiento significativo en las condiciones de vida y de trabajo de todo el personal que brinda a los ciudadanos un servicio tan fundamental como es el transporte”, sostuvo el candidato opositor.

Igualmente citó que en la actualidad, y a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los cinco países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable.

Solución
El presidente de FENTRADO dijo que su propósito al participar en política es ser parte de las soluciones que deben ser implementadas en el país, entre ellas la de la situación del transporte.

Puntualizó que da un paso al frente en apoyo a Luis Abinader porque es la única figura que puede contribuir a que el país supere el atolladero en que lo han sumido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese mismo orden el vicepresidente de CONATRA expresó su confianza de que con las propuestas de cambio de Abinader el país pueda empezar a resolver problemas como el del transporte, la inseguridad en las calles y otras necesidades de primer orden que deben ser atendidas por un gobierno responsable.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do