Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 11 noviembre, 2019

Luis Abinader asegura que creará políticas públicas a favor de los comerciantes

Luis Abinader en la inauguración del Movimiento CODA.(Foto externa)
“Nuestro objetivo es poner un gobierno al servicio del crecimiento de los comerciantes con regulaciones favorables para el beneficio de toda sociedad” indicó.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este domingo que de ganar la Presidencia de la República creará una normativa que favorezca a los pequeños y medianos empresarios.

El candidato  ofreció estas declaraciones durante la inauguración de la oficina central del Movimiento Comerciantes Dominicanos con Abinader (CODA).

“Yo sé lo que significa tener una empresa y el comercio, los extraordinarios esfuerzos que hay que hacer para poder trabajar en este país, por eso desde la Presidencia crearemos políticas que impulsen el sector comercio”, expresó el candidato perremeista.

También afirmó que los comerciantes deben ser socios del desarrollo del pueblo dominicano, por eso entiende que hay que implementar políticas públicas para que progresen y se creen más empleos.

“Nuestro objetivo es poner un gobierno al servicio del crecimiento de los comerciantes con regulaciones favorables para el beneficio de toda sociedad” indicó.

En ese sentido explicó que “vamos apoyar haciendo una regulación correcta, eliminando las acciones negativas y manteniendo las que realmente ayuden a los consumidores, con un financiamiento al menor interés posible para que se puedan expandir con una reforma radical. con una amnistía fiscal de forma tributaria que baje las tasas y que tenga un código especial para las pequeñas y medianas empresas”.

De su lado, el presidente del CODA, Jorge Morales, dijo que es una necesidad que el país se aboque a tener un cambio profundo, no simplemente de cara, cambios que vengan a significar la transformación sociopolítica y económica del país.

“Hay que acabar con la delincuencia, la corrupción, corregir políticas erradas de endeudamiento y desfalco de la cosa pública”, apuntó Morales.

Aseguró que no van a escatimar esfuerzos para recorrer todo el territorio nacional para que donde quiera que exista un comerciante esté el CODA.

Las palabras de bienvenida a la actividad las tramitó Luis Manuel Méndez, coordinador del CODA en la provincia Santiago, quién manifestó que trabajarán para que ese proyecto sea una realidad en todo el país.

El recién inaugurado local del movimiento CODA está ubicado en el edificio Don Bosco, 4to piso, Avenida 27 de Febrero No. 194, entre la Delgado y 30 de Marzo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do