Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 15 agosto, 2020

Luis Abinader anunciará este domingo nuevo Procurador General

Luis Abinader anunciara este domingo nuevo Procurador General
La información fue ofrecida a su salida del Hostal Nicolás de Ovando donde enfatizó que “Mañana, sí, mañana” se conocerán los detalles.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader informó este sábado que en el transcurso de mañana dará a conocer quién tomará el cargo de Procurador General de la República Independiente.

La información fue ofrecida a su salida del Hostal Nicolás de Ovando donde enfatizó que “Mañana, sí, mañana” se conocerán los detalles.

Personas de la sociedad civil han expresado su simpatía por la exjueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito.

Uno de ellos ha sido el periodista Huchi Lora que declaró a través de su cuenta de Twitter "Magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República", una aspiración, según aclaró posteriormente, no una afirmación, de la que dijo que entiende que el "99% de los dominicanos lo esperamos".

Además Participación Ciudadana (PC) y el Foro Ciudadano ambas entidades apoyan y favorecen a Germán Brito.

También han sido propuestos para el cargo los abogados Jorge Luis Polanco, Fernando Henríquez, el juez Alejandro Vargas y catedrático Ricardo Nieves, entre otros.

Se recuerda que Luis Abinader tomará posesión este domingo en la Asamblea Nacional del Congreso.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do