Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Luis Abinader anunciará este domingo nuevo Procurador General

Luis Abinader anunciara este domingo nuevo Procurador General
La información fue ofrecida a su salida del Hostal Nicolás de Ovando donde enfatizó que “Mañana, sí, mañana” se conocerán los detalles.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader informó este sábado que en el transcurso de mañana dará a conocer quién tomará el cargo de Procurador General de la República Independiente.

La información fue ofrecida a su salida del Hostal Nicolás de Ovando donde enfatizó que “Mañana, sí, mañana” se conocerán los detalles.

Personas de la sociedad civil han expresado su simpatía por la exjueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito.

Uno de ellos ha sido el periodista Huchi Lora que declaró a través de su cuenta de Twitter "Magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República", una aspiración, según aclaró posteriormente, no una afirmación, de la que dijo que entiende que el "99% de los dominicanos lo esperamos".

Además Participación Ciudadana (PC) y el Foro Ciudadano ambas entidades apoyan y favorecen a Germán Brito.

También han sido propuestos para el cargo los abogados Jorge Luis Polanco, Fernando Henríquez, el juez Alejandro Vargas y catedrático Ricardo Nieves, entre otros.

Se recuerda que Luis Abinader tomará posesión este domingo en la Asamblea Nacional del Congreso.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885