Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Luctuosa: fallece exalcalde de Baní Nelson Camilo Landestoy (Chacho)

Fallece exalcalde de Baní Nelson Camilo Landestoy (Chacho)
Fue alcalde del municipio banilejo los últimos 18 años, respaldado siempre por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue un alto dirigente hasta su fallecimiento.

Baní, Peravia.- Falleció ester domingo a la edad de 70 años el exalcalde de Baní Nelson Camilo Lansestoy (Chacho), quien tenía varios días ingresado en un centro de salud del Distrito Nacional.

El deceso de Landestoy se produjo debido a un paro respiratorio, según se informó.

Chacho, fue el candidato a alcalde por el municipio de Baní en el pasado proceso electoral de marzo 15, por una alianza de partidos que encabezó aquí el PLD.

Fue alcalde del municipio banilejo los últimos 18 años, respaldado siempre por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue un alto dirigente hasta su fallecimiento.

Su última contienda electoral perdió su candidatura de manos del nuevo alcalde de Baní Santo Ramírez,quien se postuló por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pasadas las elecciones municipales, Landestoy fue ingresado en un centro clínico de Baní, debido a problemas respiratorios severos.

Durante el proceso de campaña estuvo interno en varias ocasiones, lo que fuerzó a que detuviera sus actividades proselitistas por semanas.

Chacho Landestoy, además de sus actividades políticas, su principal oficio como él decía, era la ganadería y la producción agrícola, de las que era gran conocedor, así como un aficionado al softbol por muchos años, llegando a fundar aquí la Liga Cucurucho de Peravia.

Su esposa, Mayra Landestoy, escribió en redes sociales la madrugada de este domingo: “Señor Dios tu solo eres kien dispone d. Cda. Uno d. Ntros. Mi Esposo y compañero d. Toda una vida. Excelente esposo, super padre, amigo d. Sus amigos. Fuiste una persona super especial para mí y todos tus hijos. Hasta luego amor de mi vida".

Se espera que en las próximas horas la familia Landestoy anuncie los actos funerales para dar el último adiós a este destacado munícipe banilejo.

FEDOMU lamenta muerte de Chacho
Mientras que la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) lamentó el fallecimiento del exalcalde de Baní, quien fue uno de sus miembros más prominentes en las últimas dos décadas.

Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril y presidente de FEDOMU, dijo que hoy toda la municipalidad está de luto por el fallecimiento de Landestoy, quien se desempeñó como alcalde de Baní por los últimos 18 años hasta el 24 de abril.

Indicó que fueron innumerables los aportes realizados por Landestoy a la municipalidad “porque siempre estuvo presente en todas las acciones, iniciativas o responsabilidades que se le asignaran para lograr el fortalecimiento de los gobiernos locales”.

El presidente de FEDOMU lamentó que el deceso del exalcalde se produjera en medio de esta pandemia de COVID-19 que azota todo el país en vista de que Landestoy se merece todos los reconocimientos posibles por su lucha a favor de su territorio y de la municipalidad en sentido general.

 

 

Por La Redacción
Fuente: José Dicén
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885