Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Septiembre, 2020

Los reformistas Hazim Frappier y Marino Collante apoyan reforma Constitución para que DM pueda optar por la reelección

Al ser consultados sobre el particular ambos políticos dijeron que el PRSC siempre ha practicado la reelección y por tanto no puede estar en contra de está.

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dicen estar dispuestos a apoyar, de ser necesario, una reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina a postularse a un nuevo período gubernamental.

Así lo manifestaron el presidente de esa organización política, José Hazim Frappier y el miembro de su Directorio Presidencial, Marino Collante.

Al ser consultados sobre el particular ambos políticos dijeron que el PRSC siempre ha practicado la reelección y por tanto no puede estar en contra de está.

No obstante, aclaran que la desición de que Danilo Medina pueda o no ser presentado como candidato presidencial es exclusiva del Partido de la Liberación Dominicana.

Los reformistas hablaron durante el depósito de una ofrenda floral ante la tumba del expresidente y líder político de ese partido, Joaquin Balaguer, en el cementerio Cristo Redentor, con motivo del 112 aniversario de su natalicio, a la que asistieron varios de sus dirigentes que se identifican con la corriente balaguerista.

En la actividad también abogaron por un rescate institucional de ese partido y la necesidad de rescatar la memoria de Joaquín Balaguer en sus estructuras.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885