Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 11 marzo, 2020

Llega al país jefe de misión observadora OEA para elecciones municipales

Eduardo Frei, jefe de la misión de observadores de la OEA.
Ruiz-Tagle estuvo presente junto a sus compañeros en labores de observadores en el pasado proceso electoral suspendido el 16 de febrero.

Santo Domingo.- El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei Ruiz-Tagle, arribó este miércoles al país, para estar presente en las elecciones municipales extraordinarias de este domingo 15 de marzo.

El también expresidente de Chile, llegó al país en el vuelo 309 de la línea aérea Copa, procedente de Santiago, de Chile vía Panamá.

El mismo fue recibido por personal de la Junta Central Electoral (JCE) y de protocolo del aeropuerto.

El jefe de la Misión tiene previsto reunirse en las próximas horas con el equipo de la OEA, que se encuentran en el país, para concretar las labores de observación de los centros de votación distribuidos en todo el país.

Ruiz-Tagle estuvo presente junto a sus compañeros en labores de observadores en el pasado proceso electoral suspendido el 16 de febrero.

De acuerdo con los detalles, el mismo tiene previsto reunirse además con las autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer los preparativos de las elecciones.

Después de la suspensión de los comicios municipales, la Misión de la OEA ha permanecido en el país dando seguimiento a distintos aspectos relativos a la organización de las elecciones de este domingo 15 de marzo.

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD