Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Llega al país jefe de misión observadora OEA para elecciones municipales

Eduardo Frei, jefe de la misión de observadores de la OEA.
Ruiz-Tagle estuvo presente junto a sus compañeros en labores de observadores en el pasado proceso electoral suspendido el 16 de febrero.

Santo Domingo.- El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei Ruiz-Tagle, arribó este miércoles al país, para estar presente en las elecciones municipales extraordinarias de este domingo 15 de marzo.

El también expresidente de Chile, llegó al país en el vuelo 309 de la línea aérea Copa, procedente de Santiago, de Chile vía Panamá.

El mismo fue recibido por personal de la Junta Central Electoral (JCE) y de protocolo del aeropuerto.

El jefe de la Misión tiene previsto reunirse en las próximas horas con el equipo de la OEA, que se encuentran en el país, para concretar las labores de observación de los centros de votación distribuidos en todo el país.

Ruiz-Tagle estuvo presente junto a sus compañeros en labores de observadores en el pasado proceso electoral suspendido el 16 de febrero.

De acuerdo con los detalles, el mismo tiene previsto reunirse además con las autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer los preparativos de las elecciones.

Después de la suspensión de los comicios municipales, la Misión de la OEA ha permanecido en el país dando seguimiento a distintos aspectos relativos a la organización de las elecciones de este domingo 15 de marzo.

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885