Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Llaman Procuraduría General investigar déficit fiscal del 2012

Guillermo Moreno, candidato de ALPAIS.
Indicó que la situación se debió a la sobrevaluación de obras públicas, desvío de fondos públicos, pago de nominillas y financiamiento de campañas con dinero del Estado.

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País (AlPaís) recordó que en la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una denuncia agrupando un conjunto de actos de corrupción que causaron el déficit fiscal del 2012.

Guillermo Moreno dijo que el déficit estimado por el Banco Central (BCRD) es de RD$153,803.2 millones, equivalente a un 6.6 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que la situación se debió a la sobrevaluación de obras públicas, desvío de fondos públicos, pago de nominillas y financiamiento de campañas con dinero del Estado.

“Francisco Domínguez Brito, en ese momento de la PGR, archivó la denuncia penal bajo el fundamento de sentir personalmente un gran respeto por Leonel Fernández y creer en su trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan”, señaló.

En su serie “Crónica brevísima de la corrupción y la impunidad”, relató más casos que han quedado pendientes de investigación tales como auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas (CC) a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y malversación de fondos en otras instituciones.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: