Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Llaman PRM restablecer democracia perdida en gobiernos PLD

Guillermo Moreno vuelve a ser electo candidato presidencial.
También agregó, “de darle plena vigencia al Estado de derechos y libertades y a los derechos económicos y sociales de la ciudadanía; de propiciar elecciones limpias y libres”.

Santo Domingo.- Guillermo Moreno consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el apoyo de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de Julio, tiene la oportunidad de liquidar el régimen político impuesto por 20 años por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dar paso a un proceso de tránsito hacia una democracia real.

Moreno afirmó: “De lo que estoy hablando es de garantizar la independencia y separación de los poderes del Estado; de una justicia independiente que castigue la corrupción y acabe con la impunidad; del fortalecimiento de la institucionalidad; del respeto de la Constitución y las leyes”.

También agregó, “de darle plena vigencia al Estado de derechos y libertades y a los derechos económicos y sociales de la ciudadanía; de propiciar elecciones limpias y libres”.

El presidente de Alianza País (AlPaís) recordó que en el 1978, el pueblo dominicano le dio la oportunidad al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de liquidar el régimen autoritario del expresidente Joaquín Balaguer y restablecer la democracia.

“Sin embargo, los malos gobiernos de ese partido posibilitaron que en 1986 el país retrocediera con el retorno de Joaquín Balaguer, permaneciendo por 10 años en el poder y luego transmutándose a través de los gobiernos del PLD”, indicó Moreno.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS