Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Llaman presidente Abinader reconsiderar nombramiento director del INTRANT

Piden sustituir nuevo director del INTRANT.
“El nombramiento de un sindicalista al frente del Intrant coloca al recién estrenado Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una posición complicada frente a la ciudadanía”, agregó el dirigente de EPQ.

Santo Domingo.- El partido El País que Queremos (EPQ) solicitó al presidente Luis Abinader reconsiderar el nombramiento de Rafael Ernesto Arias al frente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), puesto que es directivo de una empresa de transportistas que tiene que ser regulada por ese organismo.

Al hablar a nombre de la organización, Giovanni D’Alessandro dijo que el transporte y la movilidad son prioridades de la agenda ciudadana que por décadas “han sido subordinadas a los intereses” de los sindicatos y las empresas del transporte que “nunca han tomado en cuenta que esto es un servicio público vital para la mayoría de la población” que carece de un vehículo privado para su movilidad.

“Existe una relación de negocios particulares que ha imposibilitado el avance de un transporte público, eficiente y de calidad”, manifestó D’Alessandro, excandidato a regidor de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Mediante nota de prensa afirmó que la “inacción ha generado un pandemónium en el tránsito y la movilidad de la capital, una ciudad en la que la gente gasta una gran parte de su tiempo en insoportables tapones”.

“El nombramiento de un sindicalista al frente del Intrant coloca al recién estrenado Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una posición complicada frente a la ciudadanía”, agregó el dirigente de EPQ.

Aseguró que la ciudadanía tiene bien claro lo que implica un conflicto de intereses para un funcionario responsable de regular un sector del que él es juez y parte.

“Con esta designación se envía un mensaje incorrecto al entregarle la regulación del sector transporte a uno de los sujetos que la ley está llamada a regular”, manifiestó. “Con esto no estamos cambiando, estamos haciéndolo peor, sobre todo cuando ya se había iniciado un plan de acción que con esta medida queda entre paréntesis”, agregó el activista social.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885