Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Llaman jóvenes no participar en elecciones municipales este domingo

Persona ejerce el sufragio durante elecciones.
El BDDH afirmó que los jóvenes, que son millones, lo arriesgan todo con sus luchas en la Plaza de la Bandera y con los cacerolazos, pero tienen que entender que no les interesan al PRM “ya que este es un partido del sistema con el solo propósito de alcanzar el poder político”.

Santo Domingo.- El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) aconsejó a los jóvenes que recientemente se movilizaron a nivel nacional contra el boicot a las elecciones municipales del 16 de febrero, no votar en los comicios de este domingo, y quienes así lo decidan, no hacerlo por los candidatos de los partidos del sistema que “han engañado al pueblo con falsas promesas demostrando que su accionar será idéntico al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Consideró que por más desesperado que esté el pueblo por sacar del poder al PLD, la juventud dominicana no debe perder su tiempo creyendo en organizaciones políticas como el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “conformado por muchos dirigentes tan cuestionados como los funcionarios peledeístas”.

“Los jóvenes no pueden ser tan tontos pues vieron y escucharon a dirigentes del PRM participar en un diálogo tras bambalinas con los corruptos del PLD negociando sus intereses, lo cual evidenció que son organizaciones similares con dirigentes diferentes a quienes no les interesa el futuro del país, sino, a unos mantenerse en el poder y a los otros alcanzar las mieles que produce ese poder, y si los segundos al lograr sus objetivos olvidarán a quienes los apoyaron, tal como hicieron durante ese diálogo bipartito”, afirmó la entidad.

“Que los jóvenes entiendan que si el PRM fuera diferente al PLD se hubiese retirado del diálogo con el gobierno cuando los jóvenes se marcharon de ese mamotreto sin sentido, y peor fueron tan canallas que no apoyaron el diálogo de los jóvenes, que al final favorecería al PRM”, subrayó.

El BDDH afirmó que los jóvenes, que son millones, lo arriesgan todo con sus luchas en la Plaza de la Bandera y con los cacerolazos, pero tienen que entender que no les interesan al PRM “ya que este es un partido del sistema con el solo propósito de alcanzar el poder político”.

“El BDDH considera que los millones de jóvenes dominicanos que desean un cambio por los altos niveles de corrupción del PLD, no deben salir de sus casas este domingo exponiéndose a contraer el coronavirus por el contacto con otras personas en las filas de los colegios electorales, ya que, a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, con excepción de Alianza País, solo les motiva conseguir las alcaldías para manejar los millonarios recursos que tienen asignados los ayuntamientos”, denunció.

 

Por La Redacción
Colaboración: Tito Valenzuela
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS