Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Lidio Cadet: "Si en democracia no hay transferencia, no hay nada"

Lidio Cadet: "Si en democracia no hay transferencia, no hay nada"
Reconoció que debe haber una autocrítica desde el punto de vista ético en el partido Morado.

Santo Domingo.- Lidio Cadet miembro del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) dijo éste lunes que "si en democracia no hay transparencia, no hay nada" porque a la gente le interesa que el que haya cometido un acto de corrupción vaya preso y que eso es correcto.

Reconoció que debe haber una autocrítica desde el punto de vista ético en el partido Morado.

"Yo fui miembro de la comisión que investigó el caso del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el de La Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y producto de esa investigación, fueron cancelados una cantidad grande de personas" dijo.

Manifestó que en el caso del (CEA) como en el de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), cuando le dieron el informe al presidente y las recomendaciones, él las aceptó todas.

La transferencia es un elemento clave en la democracia nunca había habido en La República Dominicana, portales que obligaran a un funcionario a colocar la información deseada dijo Cadet, en alusión al portal de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En cuanto a la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral expresó que acordaron en la reunión con el presidente Abinader que se inclinan porque sea de concenso.

Estas declaraciones las ofreció al participar en el programa "Hoy Mismo", que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavàrez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS