Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
domingo 12 julio, 2020

Liberan hijo de diputada acusado de adulterar actas

Liberan hijo de diputada Cleo Sánchez.
"Ese procedimiento abusivo y arbitrario se cae de entrada ante cualquier ministerio público y cualquier juez", señaló Galván.

Santo Domingo.- Fue dejado en libertad el joven Fidel Cornelio, quien estaba detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el sábado en la noche, cuando fue apresado en la Junta Electoral del Distrito Nacional por presuntamente haber alterado actas de votación para favorecer la candidatura de su madre, Cleo Sánchez, quien actualmente es diputada y aspiró a reelegirse.

La información la confirmó su abogado, Manuel Galván, quien había informado anteriormente que la Junta del Distrito desistió de presentarle cargos.

El abogado consideró que se cometió un abuso contra ese joven durante el interrogatorio a que fue sometido por la Junta Electoral del Distrito Nacional, porque se le puso a firmar un documento en el que se incrimina, en violación a sus derechos constitucionales.

"Ese procedimiento abusivo y arbitrario se cae de entrada ante cualquier ministerio público y cualquier juez", señaló Galván.

Galván sostuvo que el sábado se le negó el documento que le hicieron firmar al detenido, pero que luego fue filtrado por la Junta Electoral.

Al mismo tiempo, aclaró que Cornelio no estaba acreditado oficialmente como delegado del PLD ante la Junta del Distrito para el proceso de validación de actas, pero que entró con el carnet que tenía como delegado de ese partido en colegios de votación.

Galván, quien también es abogado del PLD, puntualizó que ese partido tiene acreditado 37 delgados en la Junta del Distrito.

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD