Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Liberan hijo de diputada acusado de adulterar actas

Liberan hijo de diputada Cleo Sánchez.
"Ese procedimiento abusivo y arbitrario se cae de entrada ante cualquier ministerio público y cualquier juez", señaló Galván.

Santo Domingo.- Fue dejado en libertad el joven Fidel Cornelio, quien estaba detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el sábado en la noche, cuando fue apresado en la Junta Electoral del Distrito Nacional por presuntamente haber alterado actas de votación para favorecer la candidatura de su madre, Cleo Sánchez, quien actualmente es diputada y aspiró a reelegirse.

La información la confirmó su abogado, Manuel Galván, quien había informado anteriormente que la Junta del Distrito desistió de presentarle cargos.

El abogado consideró que se cometió un abuso contra ese joven durante el interrogatorio a que fue sometido por la Junta Electoral del Distrito Nacional, porque se le puso a firmar un documento en el que se incrimina, en violación a sus derechos constitucionales.

"Ese procedimiento abusivo y arbitrario se cae de entrada ante cualquier ministerio público y cualquier juez", señaló Galván.

Galván sostuvo que el sábado se le negó el documento que le hicieron firmar al detenido, pero que luego fue filtrado por la Junta Electoral.

Al mismo tiempo, aclaró que Cornelio no estaba acreditado oficialmente como delegado del PLD ante la Junta del Distrito para el proceso de validación de actas, pero que entró con el carnet que tenía como delegado de ese partido en colegios de votación.

Galván, quien también es abogado del PLD, puntualizó que ese partido tiene acreditado 37 delgados en la Junta del Distrito.

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885