Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 15 enero, 2020

JCE anuncia plazos elecciones municipales; acata decisión TSA de suspender impresión de boleta electoral

Junta Central Electoral JCE fachada.
La JCE comunicó que para 12 del próximo mes es el inicio del retiro de materiales electorales a cargo de presidentes y secretarios de los colegios electorales.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles los plazos legales que le quedan a los partidos de cara a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, de acuerdo a lo establecido en la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

El primero de febrero será la fecha límite para nombrar a los funcionarios de los diferentes colegios electorales y también es el último día para la publicación de copias de la boleta electoral en los medios de difusión.

Mientras que el día ocho del mes referido es el último día para la entrega de credenciales a funcionarios de los colegios electorales, además es el último día para la publicación de sondeos y encuestas.

La JCE comunicó que para 12 del próximo mes es el inicio del retiro de materiales electorales a cargo de presidentes y secretarios de los colegios electorales.

En tanto que el 13 de febrero, es la fecha límite para la realización de proselitismo, manifestaciones o reuniones de carácter público.

La entidad electoral notificó que el 14 de febrero culmina el plazo para recoger los materiales a utilizarse en los colegios electorales y es el último día para la publicación de anuncios en medios impresos, radiales y televisivos.

TSA suspende impresión boletas
El Tribunal Superior Administrativo acogió una medida cautelar que le impide a la JCE  imprimir las boletas electorales hasta tanto se conozca una audiencia de este 17 del presente mes, por el reclamo sobre el orden de los partidos políticos en la boleta electoral que realiza el Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

La audiencia se celebrará el próximo viernes y la JCE anunció esta mañana que acataba la decisión y que esperaría hasta ese día por el conocimiento de la solicitud realizada por el partido blanco.

La JCE decidió, mediante resolución que la casilla número tres en la boleta electoral será ocupada por el Partido Reformista Social Cristiano, a lo que se opone el PRD que asegura esa posición le corresponde por la cantidad de votos sacados en las elecciones del año 2016.

JCE acata medidas del TSA 
El director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral, Mario Núñez, dijo que esa institución acatará las medidas del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y esperará hasta el próximo viernes a las 10:00 de la mañana para imprimir las boletas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD