Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 29 julio, 2019

Leonelistas descartan reforma constitucional y se centran en proceso electoral

Leonelistas exigen desmilitarización del Congreso de la República.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía propusieron una serie de reformas políticas y constitucionales que incluye la habilitación del presidente Danilo Medina para que en el 2024.

Santo Domingo.- El sector leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el tema de la modificación constitucional está superado y que ahora el precandidato presidencial Leonel Fernández está concentrado en su eventual triunfo del próximo 6 de octubre, cuando se celebrarán las primarias abiertas en el país.

Durante una rueda de prensa de este lunes organizada en la oficina política de Fernández, el miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas (Bauta), sostuvo que se iniciaran los trabajos correspondientes para alcanzar la candidatura a la presidencia de la República por la organización morada.

Mientras que el exvicepresidente, Rafael Alburquerque, indicó que no se puede estar hablando de reforma constitucional en medio de un proceso electoral. Sin embargo, no descarta que después de concluido el torneo electoral del próximo año, todos los sectores de la sociedad hagan un consenso al respecto para estudiar esa posibilidad.

En días pasados, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía propusieron una serie de reformas políticas y constitucionales que incluye la habilitación del presidente Danilo Medina para que en el 2024 pueda buscar de nuevo la Presidencia de la República.

 

Por La Redacción
Fuente: Dalton Herrera
LD

 

NOTICIAS RELACIONADAS