Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 4 octubre, 2019

Vídeo: Leonel Fernández y vicepresidente Margarita Cedeño encabezan caravana; vaticina fenómeno en las primarias y promueven campaña “sucia” en su contra

Leonel Fernández y Margarita Cedeño caravana.
La Junta Central Electoral (JCE) fijó las 12:00 de la medianoche del sábado 5 de octubre como la fecha límite para la realización de actividades proselitistas de cualquier tipo, relacionadas al proceso de primarias simultáneas que se llevarán a cabo este domingo.

Santo Domingo.- A partir de las 3:00 de la tarde de este viernes, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández inició su recorrido por los barrios de la parte norte del Distrito Nacional como parte de su cierre de campaña.

La marcha caravana tuvo su punto de partida en el Club San Carlos, ubicado en la avenida México esquina calle Emilio Prud’Homme en la cual lo acompaña la vicepresidente Margarita Cedeño, quien reciente anunció su apoyo incondicional a su esposo y aspirante presidencial.

Tras el recorrido, Fernández se dirigirá a sus seguidores durante un acto que se llevará a cabo en el Club Los Cachorros, del sector Cristo Rey.

Entre los sectores que visitaría se encuentran San Carlos, Villa Francisca, La Fuente, La Ciénaga, María Auxiliadora, Guachupita, 27 de Febrero, Gualey y Las Cañitas.

Asimismo, Simón Bolívar, Capotillo, 24 de Abril, Luperón, Villas Agrícolas, La 40, El Caliche, Cristo Rey, entre otros.

La Junta Central Electoral (JCE) fijó las 12:00 de la medianoche del sábado 5 de octubre como la fecha límite para la realización de actividades proselitistas de cualquier tipo, relacionadas al proceso de primarias simultáneas que se llevarán a cabo este domingo.

Fenómeno electoral
Fernández expresó que lo que sucederá en las primarias abiertas del domingo “será un fenómeno extraordinario”.

Manifestó que ha concertado un “gran apoyo” nacional de distintos sectores.

“Es, digamos, un fenómeno súper interesante para la democracia porque viene de abajo hacia arriba, viene del pueblo hacia arriba”, declaró.

En cuanto a los resultados de las primarias, indicó que será mucho a poco porque, argumentó, que “es el pueblo dominicano que se ha levantado para dar su victoria”.

Campaña sucia
“Pueblo dominicano referimos especial atención al siguiente mensaje”, con estas palabras inicia la llamada telefónica de aproximadamente 40 segundos que es usada este día con un mensaje en contra del expresidente Leonel Fernández.

Mediante el número 809-911-9111, la llamada hace referencia a declaraciones de Fernández y las acusaciones que le hiciera el comunicador Jaime Bayly.

Ante la pregunta de si “el dinero no es una aspiración para usted señor presidente”, refiriéndose a Leonel, este responde que nunca lo ha tenido como una aspiración y sin embargo ha podido realizar lo que ha querido.

Número a través del cual promueven campaña sucia contra Leonel Fernández

Número a través del cual promueven campaña sucia contra Leonel Fernández

“Nunca lo ha sido es que nunca he tenido y como digo siempre he tenido la fortuna de hacer lo que he querido, es una cosa mágica, es como aspirar hacer algo se produce y sin embargo siempre lo he hecho sin dinero”, se escucha a Leonel.

Luego de esta intervención del expresidente de la República, se escucha parte de la denuncia que hizo Bayly, en junio de este año, señalando que Fernández habría recibido dinero “sucio” en su campaña.

“Luego ha sido 12 años dictador de su país... Sobre todo hay que investigar su fundación. Lo que hace Leonel Fernández es usar amigos suyos, intermediarios para que recojan dinero del narco, o sea, quieren que Leonel vuelva al poder para que Leonel los proteja”, dice el audio.

Al finalizar la intervención del periodista peruano, es notoria una carcajada por encima de un audio de Leonel diciendo “Sin embargo yo siempre he hecho el dinero lo que he querido”.

Cuando se intenta devolver la llamada a dicho número telefónico la grabadora anuncia que la misma está incompleta o incorrecta.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do