Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Leonel Fernández dice JCE no debió modificar boletas ante decisión del TSA

Leonel Fernández expresidente de la República en un comunicado.(Foto externa)
El expresidente de la República también sostuvo que está a favor de la campaña y la posición de la iglesia contra la compra de votos.

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y candidato a la presidencia Leonel Fernández dijo este jueves que entiende que la Junta Central Electoral (JCE) no debió modificar la boleta electoral para las elecciones municipales de febrero, pese a la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), órgano que acogió de manera parcial la solicitud cautelar depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre el orden y casillas en que iban los partidos al certamen.

Asimismo expresó que “con respecto a la sentencia del TSA, lo que se ordenaba era la suspensión de la resolución de la Junta, no el que modificara las boletas, tenía que esperarse a que fallara el fondo, cuando se cometen esos errores, entonces eso genera dudas”.

El expresidente de la República también sostuvo que está a favor de la campaña y la posición de la iglesia contra la compra de votos.

Al acoger la sentencia del TSA, la JCE estableció el orden o número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones de 2016, y no con referencia al total de los votos válidos emitidos logrados por los partidos en todos los niveles, como se había establecido.

La referida sentencia, también afectó a por lo menos 20 casillas que tuvieron que ser modificadas en la boleta de votación.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885