Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 29 enero, 2023

Leonel Fernández dice en Palacio tiemblan por crecimiento Fuerza del Pueblo

Dijo estar construyendo una organización que represente el anhelo del progreso de la mayoría del pueblo dominicano, refiriéndose a la Fuerza del Pueblo.

Maimón, Monseñor Nouel.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que los inquilinos del Palacio Nacional “están temblando de miedo” con lo que está ocurriendo con esa organización política.

El líder de la oposición dominicana hizo saber que, por ese temor, los funcionarios del gobierno están saliendo a las calles a conquistar seguidores, sin darse cuenta que “es del PRM que vienen a la Fuerza del Pueblo”.

Fernández emitió sus declaraciones durante una gran actividad política, bajo techo, realizada este domingo en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde juramentó como miembro de la FP al regidor Rubén Orlando García Santana (El Macho), procedente del PRM, quien fue el que más votos obtuvo en las elecciones municipales del 2020,

Santana García ingresó y se juramentó en la FP junto a su equipo y decenas de seguidores del partido de gobierno, que también fueron juramentados de la FP.

Asimismo, el líder opositor y presidente de la FP criticó el deterioro de la economía dominicana, con el predominio de los altos precios de los productos alimenticios, estableciendo un paralelo de sus gestiones de gobierno y la actual administración.

“En nuestros años de gobierno se sintió el progreso en nuestro país. En la actualidad se siente un retroceso. Perdimos el derecho a la alimentación, todo está muy caro hoy día”, aseveró el tres veces presidente de dominicano.

Fernández dijo estar construyendo una organización que represente el anhelo del progreso de la mayoría del pueblo dominicano, refiriéndose a la Fuerza del Pueblo.

“Estamos trabajando para lograr la meta de los 2 millones de afiliados para junio del presente año y así garantizar el triunfo en el 2024”, subrayó.

Regidor García Santana
El regidor García Santana renunció la pasada semana del partido de gobierno en una carta enviada al presidente de esa organización, José Ignacio Paliza.

El funcionario edilicio, junto a su equipo político, justificó su renuncia del PRM a la desesperanza e incumplimiento de promesas del actual gobernante, Luis Abinader, con los habitantes de Maimón y el país.

Otro de los motivos que provocaron la salida de García Santana, del partido oficialista, fue el maltrato recibido por la alta dirigencia del PRM.

"Nunca habíamos estado en otro partido que no fuera el PRM (PRD), y hoy nos llenamos de orgullo y regocijo de dar este paso firme, porque sabemos que usted (Leonel Fernández) será el próximo presidente de la República", aseguró García Santana.

Otros juramentados
Otros coordinadores del PRM, en diferentes sectores del municipio de Maimón que se juramentaron este domingo en el partido Fuerza del Pueblo fueron Henry Payano Morel, Héctor Luis Almánzar, Arelis Adames, José Luis Jiménez, Pedro Manuel Gálvez, Ruddy de la Cruz, Mauricio de Jesús Ulloa, Robert Contreras y Pedro Antonio Nova.

Además, José Milagro Feliz, Claudio Saúl Alejo, Yinardo Reyes, María de la Cruz, Beatriz Almonte, Aracelis Santana, Beato Lara, Starlig García, Yomalqui de la Cruz, Rafaela Eunice Santos, Reinado Peña de Jesús e Isidro Reyes, forman parte de los dirigentes que abandonaron el PRM y que fueron juramentados por Leonel Fernández.